viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesColón recibe a Independiente

Colón recibe a Independiente

Santa Fé.- Este sábado a partir de las 20.10 hs, por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera División, se enfrentarán en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López el local, Colón de Santa Fe, e Independiente. El árbitro internacional, Germán Delfino, dirigirá las instancias y los jueces de línea serán Cristian Navarro y Roberto Reta. Acompañará a dicha terna, como cuarto árbitro, Pablo Vigliano.

El Sabalero, que viene de caer en el Monumental frente a River por 3 a 1 y con una racha de seis encuentros sin ver la victoria, presentará dos cambios: los regresos de Pablo Ledesma -cumplió una fecha de suspensión- y Gerónimo Poblete. Ambos mediocampistas ocuparán los lugares de Matías Ballini y Franco Leys respectivamente. El equipo previsto por el entrenador Darío Franco será el siguiente: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Osvaldo Arroyo; Ledesma, Poblete y Alan Ruiz; Braian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel.

En Independiente, la vuelta de Federico Mancuello de 26 años. El mediocampista no juega desde la derrota por 1-0 ante Racing el pasado 24 de mayo, partido en el que además fue expulsado a un minuto del final tras una brusca falta a Francisco Cerro. Esta semana volvió a entrenarse con el primer equipo -amistoso frente a Nacional incluído- y está convocado para el sábado.

Recordemos que el ciclo de Federico Mancuello en Independiente parecía cerrado, con destino europeo luego de una temporada en alto nivel, pero no llegó ninguna oferta concreta y el volante finalmente se quedó en el club. Además, arrastraba una inflamación en el tendón peróneo -paralelamente detrás del hueso exterior del tobillo- de la pierna izquierda, hasta que el problema físico se curó con el paso de los días. A pesar de ser uno de los 18 futbolistas convocados para el choque ante Colón, es poco probable que arranque como titular debido a la falta de ritmo.

Por otra parte, la dirigencia del Rojo trabaja para rescindir el contrato del delantero colombiano José Valencia, que es necesaria para liberar el cupo de extranjero que hace falta para que el uruguayo Cristian Rodríguez pueda ser incluido por el técnico Mauricio Pellegrino. ‘Cebolla’ Rodríguez trabaja intensamente en lo físico bajo la atenta mirada de Gabriel Macaya y podría debutar en la vigésima fecha ante Defensa y Justicia.

Esta es la posible formación de Independiente para el arranque frente a Colón: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Jorge Ortiz o Julián Vitale y Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Daniel Vera.

En el historial, los Rojos y Sabaleros jugaron 67 veces en Primera: Independiente ganó 28 veces, y convirtió 110 goles; Colon ganó 22 veces, y convirtió 86 goles. Empataron en 17 oportunidades. El Rojo lleva una diferencia a favor en el historial de 6 partidos. En este campeonato, Independiente llega con 29 unidades, a 11 de Boca -el puntero- y buscará seguir sumando para achicar la brecha. Colón, por su parte, con 18 unidades intentará escapar al temido fondo de la tabla de posiciones.

Con la televisación de Fútbol Para Todos podremos seguir estos 90 minutos seguramente vibrantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments