martes, septiembre 21, 2021
InicioTravelColonia del Sacramento, historia y cultura

Colonia del Sacramento, historia y cultura

Uruguay es un hermoso país que ofrece increíbles ciudades para recorrer. Colonia del Sacramento, conocida por los locales como Colonia, es la capital del departamento de Colonia, en el suroeste del país sudamericano.

Es una ciudad conocida por sus antiguas calles empedradas y su arquitectura colonial, y es por ello que parece un paisaje que no ha cambiado con el paso del tiempo. Ofrece a sus visitantes un hermoso atardecer sobre el Río de la Plata y se caracteriza por tener gente muy cálida.

Si se visita Colonia, debes dar un recorrido por la Calle de los Suspiros. Esta es sin duda una calle que ofrece una increíble historia. Está llena de muchas casas de color rosa y un guía local te cuenta la historia de que ahí se reunían las mujeres de “besos fáciles”, quienes ofrendaban suspiros de amor y placer a los marineros. Otra versión de la historia cuenta que lleva ese nombre por los condenados a muerte que solían ir ahí a ofrendar su último suspiro.

Colonia cuenta con bellos museos, entre ellos está el Museo del Azulejo. Está ubicado en un ranchito portugués de más de 300 años y tiene adentro una hermosa colección de azulejos provenientes de Francia, España, Italia y otros son de Uruguay.

También es posible visitar el Museo Municipal. El mismo se ubica en una casa portuguesa al otro lado de la Plaza Mayor y cuenta en su exhibición con un antiguo material que perteneció a la cultura indígena del país. Cuenta además con una colección sobre el torero que hizo delirar a multitudes en las corridas de toro de Colonia entre 19010 y 1912, Ricardo Torres “Bombita”.

La Bodega Turistica Bernardi ofrece una degustación de vinos y visitas guiadas. La entrada al lugar es totalmente gratis. Si busca una foto increíble de la bahía de Colonia vaya al paseo costero de San Gabriel. Ofrece una hermosa panorámica de la bahía, por ahí se llega a la casa Té Lentas Maravillas. Su única publicidad es de boca en boca y puedes obtener una hermosa vista del rio desde su jardín.

Conoce la hermosa ciudad de Colonia de Sacramento en Uruguay y vive un paseo lleno de historia y buenas anécdotas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments