caso nahir galarza

Comenzará a filmarse una serie basada en el caso Nahir Galarza

195

La productora Zeppelin Studio, creada por Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny, firmó un acuerdo con Penguin Random House para producir una serie basada en el caso Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017.

En ese sentido, la serie será un thriller escrito por Tamara Tenenbaum, autora de un best seller. Además, la producción filmográfica se basará en el libro “Nahir” de Mauro Szeta y Mauro Fulco.

Lea también El precio de la soja alcanzó su nivel más alto en nueve meses

El caso Nahir Galarza

La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Pastorizzo, de 21 años, fue asesinado por su novia, Nahir de 19.

El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

En su declaración inicial como testigo, la joven Galarza aseguró haber visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció haberlo matado, alegando que se produjo de forma “accidental”.

Desde aquel momento, el asesinato de Fernando Pastorizzo se convirtió en la noticia y el caso más mediatizado de todo el país, y que no se descansaría hasta tanto no tener justicia.

Ante ello, cinco meses después del crimen, el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, dictaminó cadena perpetua a la joven, por unanimidad, descartando la hipótesis “de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

Por otro lado, la repercusión del caso Nahir Galarza fue tal que ya cerca de cumplirse dos años del crimen se editó el libro de Szeta y Fulco, titulado “Nahir.

Mientras que la serie sobre el caso Nahir Galarza comenzará a producirse, abordando la historia del asesinato de su novio.

La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales“, detalló la productora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *