Comenzarán búsqueda de Emiliano Sala bajo el agua

253

Luego de que la familia del futbolista argentino, Emiliano Sala, lograra recaudar fondos para continuar su búsqueda de forma privada con resultados negativos hasta el momento, uno de los científicos que forma parte de los trabajos en el Canal de la Mancha confirmó este lunes que empezarán a buscar la aeronave en las profundidades del mar.

“Hemos contratado un barco de inspección equipado con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar una búsqueda submarina de los restos en el área del último contacto de radar”, dijo David Mearns, quien trabaja para la compañía Blu Waters Recoveries, según reseñó el medio británico Sky Sports.

“El buque de inspección se está movilizando actualmente en Southampton y, sujeto a las condiciones climáticas, se reubicará en Guernsey el jueves o viernes de esta semana”, aclaró.

La Policía de Guernsey dio por terminada la búsqueda de Sala el jueves pasado, tras más de 80 horas de trabajo con barcos, botes y buzos tácticos. 

El capitán de los servicios de búsqueda, David Barker, señaló en un comunicado que hicieron “sus mejores esfuerzos” para rastrillar más de 1.700 millas e indicó que estaban “incapacitados de encontrar cualquier rastro del avión, el piloto o el pasajero” y por ese motivo habían tomado “la difícil decisión de terminar con la búsqueda”.

Además, Barker afirmó para el momento que las chances de encontrar sobrevivientes eran “extremadamente remotas”.

 

 

Leé también:

Lucas Olaza se va a préstamo al Celta de Vigo



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Comenzarán búsqueda de Emiliano Sala bajo el agua

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *