Comenzaron a subir las temperaturas en las regiones del norte argentino

inviero mas calido

Comenzaron a subir las temperaturas en las regiones del norte argentino

Desde el mediodía de este miércoles, las temperaturas comenzaron a subir en algunas provincias del norte. En el norte argentino el termostato superó los 30 grados y se espera que suba hasta 35 este jueves, cuando comenzarán a disminuir.

Sin embargo, en las regiones del centro el termómetro oscilará entre los 20 y 25 grados, mientras que el sur patagónico costero tendrá un clima agradable con una máxima de 15, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Todas las regiones del norte argentino ya tiene temperaturas por arriba de los 30 grados y van a seguir subiendo hasta llegar a los 35 entre hoy y mañana, pero comenzarán a menguar con un frente frío desde Córdoba para arriba y recién el viernes bajarán para la región norte”, indicó Cindy Fernández del SMN a la prensa.

Lea también ANMAT prohibió venta y uso de medicamento contra el cáncer

Pronóstico de temperaturas para los próximos días

La ciudad de Córdoba registró para el mediodía de este miércoles 32 grados,  y se espera que continúe en ascenso al igual que las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa y Tucumán. A su vez, Santa Fe registró una temperatura de 29,9 grados, Corrientes cerca de 29,7 y San Luis 29.

Según prevé la meteoróloga Fernández, a partir de este jueves comenzará a disminuir la temperatura desde el sur de la región de Córdoba hacia el norte del país, con un frente frío que ingresará por esa provincia hacia Catamarca y Santa Fe.

En cambio, las regiones del centro del país tendrán temperaturas que variarán entre los 20 y 25 grados y posiblemente se mantengan en valores próximos a los 25 grados mientras el frente frío ingresará en la madrugada del jueves.

La costa sur del país, Río Negro, Chubut, y además Neuquén, tendrá temperaturas cercanas a los 15 grados que comenzarán a disminuir a partir del jueves en toda la región mientras la cordillera permanece con ambiente frío y temperaturas de 1 grado, con nevadas.

La tormenta de Santa Rosa

Como sucede cada año cuando llega el fin de agosto, el mito de la Tormenta de Santa Rosa vuelve a aparecer en el país, y el pronóstico del tiempo sirve para alimentar esta leyenda.

En medio de una inusitada ola de calor, con temperaturas que superaron los 25 grados, para este jueves 29 llegaría una fuerte tormenta que devolvería el frío a la Ciudad y varios ya se la atribuyen a la conocida “Santa Rosa”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email