Comenzó selección del jurado para juicio a Bill Cosby por abusos sexuales

108

Estados Unidos-. Un juez de Estados Unidos empezó este lunes la búsqueda de los 12 miembros del jurado que tendrán que decidir la suerte del famoso cómico Bill Cosby, quien se enfrenta a su primer juicio por los delito de agresión en medio de una gran expectativa mediática.

El jurado evaluará el caso de Andrea Constand, que sostiene que una noche a principios del 2004 el artista la drogó y luego abusó de ella en su mansión ubicada en la localidad de Chelteham, Pensilvania, una dinámica que denuncian haber sufrido más de medio centenar de mujeres.

Del brazo de un hombre y ayudado por un bastón, Cosby llegó a eso de las 8:00 hora local, a una corte de Pittsburgh, Pensilvania, vestido con un traje de color marrón claro y en medio de gran atención mediática, con decenas de cámaras de televisión que rodeaban al juzgado.

De acuerdo con lo que muestran las imágenes de televisión local, Cosby caminó lentamente y se negó a responder a las preguntas que le gritaban los periodistas. 

En el interior de la corte, se tiene previsto que el juez Steven T. O’Neill y los abogados de la acusación y la defensa entrevisten durante los próximos días a varias personas provenientes de una lista de votantes y personas con derecho a conducir del condado de Allegheny, que incluye la ciudad de Pittsburgh.

El fin es hallar a 12 personas que como parte del jurado no tengan una opinión preconcebida de los hechos y puedan evaluarlos de manera independiente, una labor nada fácil debido a la gran polarización que ha generado en la sociedad estadounidense el caso contra Cosby, apodado “El Papá de América”. 

En vista de estas dificultades, la corte ha convocado a las entrevistas para jurado a 2.934 individuos, una cifra mayor a la habitual, que suele oscilar entre las 100 y 150 personas.

El juicio se celebrará en la localidad de Norristown, en el condado de Montgosmey y a las afueras de Filadelfia, aunque la selección del jurado se lleva a cabo en el condado de Allegheny, en la ciudad de Pittsburgh, a petición de los abogados de Cosby.

La defensa considera que las personas del condado de Montgomery ya poseen las ideas preconcebidas sobre el caso y han sido sometidas a una gran presión mediática, ya que allí es donde hasta ahora se han llevado a cabo las audiencias preliminares al juicio.

Una vez que el jurado haya sido escogido en Pittsburgh, los 12 miembros y 6 suplentes recorrerán más de 480 kilómetros hasta la ciudad de Norristown.

[pullquote]El comienzo del juicio se prevé que sea para el 5 de junio y se calcula que durará unas dos semanas. [/pullquote]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *