Cultura

Comenzó “Semana del Espumante” en Argentina con degustaciones y espectáculos

Profesionales del Instituto Gastronómico de las Américas presentaron una amplia variedad de bocadillos para maridar con los espumantes

Durante 9 días se celebrará en la localidad de San Rafael la “Semana del Espumante” con una gran variedad de eventos y degustaciones.

Los días del 7 al 15 de febrero serán de gran importancia para promocionar el enoturismo del departamento de San Rafael, conocer la historia, elaboración y propuestas gastronómicas que acompañan estas bebidas. 

Variada programación

El pasado 7 de febrero se iniciaron las festividades en la Cámara de San Rafael con un Seminario de Espumantes, una selecta gastronomía regional y patrimonio histórico para las reinas distritales y otros invitados.

Asimismo, profesionales del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) presentaron una amplia variedad de bocadillos para maridar con los espumantes.

Cada día de esta semana se podrán disfrutar de eventos especiales, de sabores y de tragos elaborados con los espumantes, carnes a la llama y maridajes, reuniones en diversos restaurantes de la ciudad, paseos al Laberinto de Borges, música en vivo, milongas y una actividad especial en un bellísimo atardecer el 14 de febrero, día de los enamorados.

También se ofrecerán promociones especiales en los espumantes.

Luis Quesada, vicepresidente  de Mendoza Turismo; e Ignacio Aldao, presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, manifestaron que desde el gobierno provincial se le brindará apoyo a esta actividad organizada por el sector privado desde hace varios años y que posiciona a la población de San Rafael como la “Tierra de los Espumantes”.

Bodegas participantes

A pesar de que no todas las bodegas participantes son productoras de espumante, se les permitió que mostraran sus vinos, sabores regionales y patrimonio cultural.

Trece bodegas de San Rafael ofrecerán a locales y turistas la oportunidad de degustar una gran variedad de espumantes.

Participarán: Alfredo Roca, Murville y Restaurante Villas y Fuego, Valentín Bianchi, Labiano, Familia Camargo, Familia Ibarra, Bombal y Aldao, La Abeja, Finca El Venado, Estancia Mendoza y Garbin Estate, Casa Alvear, El Viejo Bodegón, Pettra Restó, Al Antojo del Cocinero, y Sud Restó, así como los profesionales del Instituto Gastronómico de las Américas. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close