Comercialización del Petro: Gobierno venezolano afina detalles para usarlo como moneda internacional

174

El régimen de Nicolás Maduro se mantiene firme en la convicción de que puede usar una critpmoneda sin demanda en el mercado mundial como medio de pago para transacciones internacionales.

Ya trabaja para lanzar el Petro como medio de pago internacional. Su comercialización es una apuesta del Gobierno venezolano.

Con el objetivo preparar la puesta en marcha del Petro para el intercambio comercial y financiero internacional, la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas se reunió este viernes con 15 casas de cambio digital.

“Con esta primera reunión damos un paso más a la nueva era económica de nuestro país, la entrada del Petro como moneda de cambio internacional y demás criptomonedas”, afirmó el superintendente Joselit Ramírez, refiere la cuenta del organismo gubernamental @SupCriptoActVE.

Señaló que otro de los objetivos de este encuentro será: dictar lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano.

Ramírez reiteró que mediante la Superintendencia de Criptoactivos “supervisaremos y daremos todo el apoyo a las Casas de Intercambio de Criptomonedas”.

“El Petro marcará un antes y un después este 1° de octubre en la economía venezolana”, puntualizó Ramírez.

El uso del Petro en el comercio internacional será posible a partir del 1 de octubre, tal como lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado jueves 20 de septiembre.

Según analistas, el Petro no es realmente una criptomoneda, sino un algoritmo digital basado en tokens encriptados en el mismo blockchain que usan otras criptomonedas mundialmente conocidas como el Bitcoin y el Onix.

Lea también: Cultivos mexicanos llegan a los mercados internacionales

El trasfondo de la comercialización del Petro como criptomoneda

Por ello, el Petro no cuenta con una demanda de mercado real, pues es promovido y emitido por un Gobierno en default y con bloqueos crediticios en el sistema financiero internacional en todos los sistemas de pagos que controla el mismo gobierno que ha sancionado al régimen venezolano, es decir, el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la lógica del gobierno venezolano, un petro equivale a 3.200 bolívares. Es por ello que decidió “anclar” el valor del bolívar y del monto del salario mínimo a la tasa de cotización del petro en el mercado interno. No obstante, no se ha registrado ni una sola licitación de compra de esa presunta criptomoneda dentro del país.

De igual forma, al haber el Gobierno anclado el valor del salario al Petro, se tiene por entendido que si aumenta el valor de un petro con respecto al bolívar deberá aumentar automáticamente el salario mínimo nacional.




One thought on “Comercialización del Petro: Gobierno venezolano afina detalles para usarlo como moneda internacional

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *