COMIENZA EL TOUR DE FRANCIA 2015

82

Francia.- El próximo sábado 4 comenzará una de las citas más importantes en el mundo ciclístico mundial, el Tour de Francia en su 102° edición. En la etapa de contrareloj de 13,8 kilómetros en la ciudad de Utrecht (Holanda) se dará incio a esta competencia que concentrará la atención del planeta hasta el 26 de julio en donde arribarán a Champs Élysées (París).
Contará con la presencia estelar del español Alberto Contador, flamante ganador del Giro de Italia, que se muestra en un momento único como él mismo relata: “si consiguiera Giro-Tour, sería algo que todos recordarían en la historia. En la vida hay que vivir de motivaciones y de retos, y para mí este es uno realmente grande. Hay gente que cree que es imposible. Yo creo que primero hay que probar. Será realmente difícil. Estoy haciendo absolutamente todo para recuperarme, cada hora, cada minuto, cada día, todo por y para estar lo mejor posible en el Tour.”
Otra de las estrellas que brillará en este Tour, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se siente confiado en su experiencia en esta competencia dijo para el diario El País de España: “he ganado algunas carreras importantes, he ganado una grande, he alguna vez batido a algunos de mis rivales y he salido segundo en el Tour… Entonces, creo que tengo, y me siento con ellas, la capacidad y las posibilidades. Y por eso lo puedo decir. Otra cosa es lo que salga. Pero he trabajado bien, me siento bien.”
Se suma a los protagonistas relevantes, el actual campeón de fondo de España, Alejandro Valverde, que será uno de los grandes animadores y también asegura llegar en buena forma al igual que el británico Chris Froome que ha presentado su candidatura a reconquistar el Tour que ganó hace dos años, luego de haber conquistado hace dos semanas la Dauphiné Liberé, con un trazado repleto de duras etapas de montaña. Aseguró también que: “La decepción del año pasado es la motivación de este año para el Team Sky. Desde el momento de la caída de 2014 he tenido el deseo ardiente de volver al Tour en la mejor forma posible”. Estará acompañado en el equipo Sky por ciclistas de la embergadura de Richie Porte, Geraint Thomas, Peter Kennaugh, Ian Stannard, Luke Rowe, Nicolas Roche, Leopold König y Wout Poels. “Hay un gran espíritu en el grupo y estamos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo por cada kilómetro de cada día durante las tres semanas del Tour”, asegura.

El colombiano Rigoberto Urán, el alemán Tony Martin y el polaco Michal Kwiatkowski, actual campeón del mundo, figuran en el equipo Etixx Quick Step. Junto a estos tres corredores, integran la formación belga, el springter británico Mark Cavendish, Michal Golas, Mark Renshaw, Zdenek Stybar, Matteo Trentin y Julien Vermote.
El último campeón del Tour de Francia, el italiano Vicenzo Níbali, del equipo Astana, querrá revalidar su título y para ello cuenta con compañeros de la talla de su compatriota Michele Scarponi, el kasajo Dmitriy Gruzdev, el ucraniano Andrei Grivko y los holandeses Lars Boom y Lieuwe Westra.
Níbali llega de la mejor manera posible siendo campeón de Italia (como el año pasado), el fin de semana se impuso en Basilica di Superga (Turín) por delante de Francesco Reda y Diego Ulissi.
Allí están las cartas sobre la mesa, una mesa que es muy atractiva para los que gustan de este apasionante deporte, que a partir del sábado tendrán un motivo para abandonar sus bicicletas por un instante y sentarse frente a la pantalla a ver las instancias de estos monstruos de los pedales. –




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *