Deportes

Comienza la fecha 28: Boca puede consagrarse campeón

Argentina.- Este viernes comienza la primera de las últimas tres fechas que quedan para que finalice el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino, estamos hablando de la fecha número 28 y si se dan algunos resultados ya se conocerá al campeón del tornel “Julio Humberto Grondona”.

Dos partidos abrirán la fecha, en primer lugar a las 20 horas Huracán recibirá en Parque Patricios a Sarmiento. El árbitro que compartirá justicia será Fernando Rapallini. El globo buscará conseguir los tres puntos y que Nueva Chicago no gane su partido, para de esa forma terminar de conseguir su permanencia en la categoría. Para este partido, Eduardo Domínguez realizará solamente una modificación que será el ingreso de Santiago Echeverría por el suspendido José San Román. Mientras que la visita quiere volver al triunfo luego de perder la fecha anterior contra Estudiantes de La Plata. Lippi hará dos cambios para enfrentar a Huracán, ingresarán al once Sebastián Luna y Mauricio Casierra mientras que descansarán Marcelo Scatolaro y Maximiliano Caire respectivamente.

El segundo partido de este viernes será cuando se enfrenten Crucero del Norte e Independiente. Este choque se jugará en Posadas-Misiones desde las 21:10 y con arbitraje de Diego Ceballos. El local ya se encuentra descendido pero buscará repetir el triunfo que obtuvo en la temporada 2013/2014 contra Independiente en la B Nacional. Sebastián Rambert tendrá que hacer dos cambios obligatorios con respecto al partido anterior contra Boca: Dardo Romero en reemplazo del desgarrado Fabio Vázquez y el delantero Fabián Alegre en lugar de Pablo Stupinski. Por el lado del conjunto de Avellaneda, que cuenta con 14 partidos sin conocer la derrota, buscará conseguir la victoria para poder acercarse a la clasificación directa a la Copa Libertadores 2016. Una muy buena noticia para Independiente es que Federico Mancuello volverá a la titularidad, a pesar de que ya tuvo varios minutos en el partido contra River y reemplazará al lesionado Cristian Rodríguez. Pellegrino utilizará el artículo 225 para que Jorge Ortíz pueda estar disponible para esta fecha, recordemos que el jugador debe cumplir una fecha de suspensión pero con el Rojo apelará dicho artículo ya que el Cebolla Rodríguez se lesionó disputando un partido para su selección. En este encuentro se podrá ver hinchas tanto del local como del visitante.

El partido de la fecha se jugará el día domingo a las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda, donde Boca intentará lograr la victoria ante Racing para poder levantar el título de campeón, hay que recordar que esto sucedería si San Lorenzo no logra los tres puntos en Bahía cuando enfrente a Olimpo ese mismo día a las 16:10 con el arbitraje de Daría Herrera.

¿Podrá el equipo del Vasco Arruabarrena gritar campeón a falta de dos fechas? Para eso tendrá que esperar el resultado del equipo de Patón Bauza.

Programación de la fecha 28 del torneo argentino:

Viernes 16 de octubre
20:00- Huracán vs Sarmiento, Fernando Rapallini
21:10- Crucero del Norte vs Independiente, Diego Ceballos

Sábado 17 de octubre
15:15- Nueva Chicago vs Newell’s, Diego Abal
16:00- Atlético de Rafaela vs Godoy Cruz, Sergio Pezzotta
17:30- Colón vs Arsenal, Silvio Trucco
18:15- San Martín de San Juan vs Belgrano, Jorge Baliño
20:30- Lanús vs Vélez, Fernando Echenique
20:30- Estudiantes vs Quilmes, Pedro Argañaraz

Domingo 18 de octubre
16:10- Olimpo vs San Lorenzo, Darío Herrera
16:10- Rosario Central vs Argentinos, Juan Pablo Pompei
16:10- Tigre vs Banfield, Andrés Merlos
18:15- River vs Aldosivi, Germán Delfino
21:30- Racing vs Boca, Patricio Loustau

Lunes 19 de octubre

20:15- Defensa y Justicia vs Unión, Ariel Penel
21:10- Temperley vs Gimnasia, Néstor Pitana

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close