Comienza la temporada 2015/16 de la Serie A

57

Italia.- Este sábado comienza una nueva temporada de la Serie A, primera división del fútbol italiano, con el debut de dos candidatos: Roma, que enfrentará a Hellas Verona, y Lazio que jugará contra Bologna. Juventus, que ya no cuenta en su plantel con Carlos Tevez, Andrea Pirlo y Arturo Vidal, buscará el quinto título consecutivo.

En la temporada 2015/16 no estará presente Parma FC descendido por la Federación Italiana de Fútbol a la cuarta categoría por una deuda del club y que se vio obligado a vender sus trofeos entres otras cosas para generar dinero para saldarla. Después de 101 años, tuvo que cerrar sus puertas y refundarse con otro nombre.

Tampoco dirá presente Calcio Catania, que no logró volver a la Serie A tras un año en la segunda categoría. Este viernes fue descendido a la tercera división por el arreglo de cinco partidos. Su presidente, Antonio Pulvirenti, fue sancionado con 300.000 euros y cinco años de inhabilitación.

Bologna regresa tras una temporada en la Serie B después de ganarle a Pescara en la final del reducido por el tercer ascenso. También habrá dos equipos que jugarán en la primera división por primera vez en su historia: Capri FC (106 años) y Frosinone Calcio (87 años), que terminaron primero y segundo, respectivamente.

Con las incorporaciones de Mario Mandzukic (proveniente de Atlético Madrid), Paulo Dybala (Palermo) y Sami khedira (Real Madrid), el actual campeón buscará empezar con el pie derecho la nueva campaña el sábado cuando se enfrente de local a Udinese.

Roma, el otro de los candidatos, quiere igualar o mejorar el segundo puesto conseguido la temporada pasada y por eso se reforzó con el delantero ex MAnchester City Edin Dzeko y el ex Fiorentina Mohamed Salah.

El Inter que no clasificó a ninguna copa europea y con los argentinos Mauro Icardi, último goleador con 22 goles, Rodrigo Palacio y Juan Pablo Carrizo, tratará de mejorar el bajo rendimiento demostrado las últimas temporadas. El equipo de la ciudad de Milán no podrá contar con una de sus figuras: Mateo Kovacic que firmó contrato con Real Madrid.

Fecha 1(horario Argentina)

Sábado 22

Hellas Verona vs Roma 13:00

Lazio vs Bologna 15:45

Domingo 23

Juventus vs Udinese 13:00

Sampdoria vs Capri 15:45

Palermo vs Genoa 15:45

Empoli vs Chievo Verona 15:45

Inter vs Atalanta 15:45

Frosinone vs Torino 15:45

Fiorentina vs Milan 15:45

Sassuolo vs Napoli 15:45



19 años. Estudiante de periodismo. En Segundo Enfoque doy mis primeros pasos en esta profesión. "El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno", Pep Guardiola.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *