Comienza la temporada 2015/16 de la Serie A

89

Italia.- Este sábado comienza una nueva temporada de la Serie A, primera división del fútbol italiano, con el debut de dos candidatos: Roma, que enfrentará a Hellas Verona, y Lazio que jugará contra Bologna. Juventus, que ya no cuenta en su plantel con Carlos Tevez, Andrea Pirlo y Arturo Vidal, buscará el quinto título consecutivo.

En la temporada 2015/16 no estará presente Parma FC descendido por la Federación Italiana de Fútbol a la cuarta categoría por una deuda del club y que se vio obligado a vender sus trofeos entres otras cosas para generar dinero para saldarla. Después de 101 años, tuvo que cerrar sus puertas y refundarse con otro nombre.

Tampoco dirá presente Calcio Catania, que no logró volver a la Serie A tras un año en la segunda categoría. Este viernes fue descendido a la tercera división por el arreglo de cinco partidos. Su presidente, Antonio Pulvirenti, fue sancionado con 300.000 euros y cinco años de inhabilitación.

Bologna regresa tras una temporada en la Serie B después de ganarle a Pescara en la final del reducido por el tercer ascenso. También habrá dos equipos que jugarán en la primera división por primera vez en su historia: Capri FC (106 años) y Frosinone Calcio (87 años), que terminaron primero y segundo, respectivamente.

Con las incorporaciones de Mario Mandzukic (proveniente de Atlético Madrid), Paulo Dybala (Palermo) y Sami khedira (Real Madrid), el actual campeón buscará empezar con el pie derecho la nueva campaña el sábado cuando se enfrente de local a Udinese.

Roma, el otro de los candidatos, quiere igualar o mejorar el segundo puesto conseguido la temporada pasada y por eso se reforzó con el delantero ex MAnchester City Edin Dzeko y el ex Fiorentina Mohamed Salah.

El Inter que no clasificó a ninguna copa europea y con los argentinos Mauro Icardi, último goleador con 22 goles, Rodrigo Palacio y Juan Pablo Carrizo, tratará de mejorar el bajo rendimiento demostrado las últimas temporadas. El equipo de la ciudad de Milán no podrá contar con una de sus figuras: Mateo Kovacic que firmó contrato con Real Madrid.

Fecha 1(horario Argentina)

Sábado 22

Hellas Verona vs Roma 13:00

Lazio vs Bologna 15:45

Domingo 23

Juventus vs Udinese 13:00

Sampdoria vs Capri 15:45

Palermo vs Genoa 15:45

Empoli vs Chievo Verona 15:45

Inter vs Atalanta 15:45

Frosinone vs Torino 15:45

Fiorentina vs Milan 15:45

Sassuolo vs Napoli 15:45




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *