Comienzan labores para rescatar cuerpo encontrado en la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

383

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB) confirmó este martes que comenzaron las labores para recuperar el cuerpo encontrado en la avioneta donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El equipo de Blue Water Recoveries, financiado con los aportes que recibió la familia para continuar la búsqueda del futbolista, logró localizar la aeronave a 67 metros de profundidad tras desplegar un pequeño barco en la zona donde desapareció de los radares. Luego, robots submarinos lograron captar las imágenes del monomotor en el fondo del mar.

“Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de reflotar a la superficie los restos del avión”, anunció la AAIB en un breve comunicado, donde también señalaron que el fuerte oleaje está dificultando las labores de rescate del cuerpo, según reseñó TN.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú provenientes de Nantes, Francia, y con destino a Cardiff, en Gales, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

El domingo, las autoridades británicas anunciaron que habían hallado los restos del avión durante la búsqueda submarina, y que fue detectada la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato, sin precisar de quién se trataba.

 

Leé también:

Equipo privado de búsqueda pidió reflotar la avioneta donde viajaba Emiliano Sala



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


5 thoughts on “Comienzan labores para rescatar cuerpo encontrado en la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *