Comisión Lava Jato citó al fiscal para que declare sobre empresas brasileñas

127

La Comisión Lava Jato confirmó, a través de un comunicado, que citó al fiscal Pedro Chávarry para el miércoles 8 de agosto. El funcionario deberá  declarar sobre las investigaciones del Ministerio Público a  empresas brasileñas y sus consorciadas por 41 proyectos.

En el manuscrito, el grupo investigador también consultará a Chávarry sobre el cronograma de trabajo que tiene la Fiscalía. Este instrumento les permitiría alcanzar un acuerdo final de colaboración eficaz entre Odebrecht y sus funcionarios.

La Comisión Lava Jato, que dirige la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular), pidió que Chávarry explique las políticas ejecutadas por su despacho. Debe presentar todo lo atinente a la investigación que se le sigue a las empresas implicadas en el mencionado caso.

Igualmente, los legisladores solicitarán al fiscal el contenido y los alcances del acta de coordinación superior de entendimiento mutuo. Ese convenio permitiría la culminación del procedimiento de colaboración eficaz, entre el Ministerio Público y Odebrecht del pasado 2 de agosto.

“Esto con especial énfasis en el cronograma de trabajo que permita la celebración del acuerdo final de colaboración eficaz de Odebrecht con sus funcionarios y exfuncionarios, de forma individual o colectiva”, dijo la presidenta de la comisión.

Vea tambiénRusia convirtió al actor estadounidense Steven Seagal en su “representante especial”

Más citaciones por la Comisión Lava Jato

Otra de las interrogantes de la Comisión Lava hacia Pedro Chávarry es la medida de incorporar más integrantes al equipo especial de fiscales que investiga el caso.

De la misma manera, fue citado el fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato. Rafael Vela, quien la semana pasada,  anunció en conferencia de prensa que la justicia peruana y la empresa Odebrecht suscribieron un acta de entendimiento. De esta forma, la empresa cooperará con las investigaciones sin ninguna restricción.

Por su parte, el fiscal Vela debe responder por la conformación de sus equipos de trabajo y la asignación de nuevos fiscales en este caso. Igualmente, Vela ofrecerá detalles ante la Comisión Lava Jato del estado, en qué estado encontró la investigación. Aunado a ello, tiene que explicar si encontró irregularidades en el trabajo realizado por Hamilton Castro, quien estuvo también en ese cargo.




One thought on “Comisión Lava Jato citó al fiscal para que declare sobre empresas brasileñas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *