Comisión Lava Jato no descartó citar a Keiko Fujimori

124

Perú-. La solicitud de información de la fiscalía peruana a sus pares brasileños acerca de las presuntas anotaciones de Marcelo Odebrecht en torno a Keiko Fujimori no han pasado desapercibidas para los miembros de la Comisión Lava Jato. 

En diálogo con el diario peruano El Comercio, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que la líder del partido Fuerza Popular debería ser citada al grupo investigador por la supuesta anotación hecha por el CEO de la empresa brasileña sobre aportes que habría efectuado la compañía a la campaña electoral de Fujimori en 2011.

“Todos van a ser investigados. Estamos en una situación de no dejar a un lado absolutamente nada y proceder con todo. Vamos a invitar a la señora Keiko Fujimori a la comisión Lava Jato. Son temas que procesaremos y, en todo caso, le pediremos la información pertinente”, alegó.

En paralelo, el legislador del Frente Amplio, Jorge Castro, opinó que cualquier información relacionada a nuevos indicios sobre aportaciones debe ser revisada por la Comisión Lava Jato.

“Eso sí, no podemos adelantar opinión y referir que porque acuden a una citación, ya se encuentra inculpados. Vale decir que en varias oportunidades la señora Keiko Fujimori ha dado a conocer su intención de asistir a nuestro grupo cuando sea solicitada”, expresó

En este sentido, el legislador confesó creer que Keiko Fujimori acudirá a un eventual llamado ya que ha dicho que “no tiene nada que temer”. “Debería venir en las primeras semanas del mes de septiembre, cuando se le solicitará”, calculó el también vicepresidente del grupo.

Más temprano, el legislador fujimorista Rolando Reátegui cuestionó las declaraciones del fiscal Alonso Peña Cabrera, quien aseveró que existiría información “extraoficial” la cual vincularía a Keiko Fujimori con Marcelo Odebrecht.

“Que lo demuestre, en vista de que yo también puedo pensar muchas cosas de él, del fiscal Peña Cabrera. Keiko ha dicho mil veces, en varios idiomas, que está dispuesta a venir a cualquier comisión que la llame y pueda dar su expresión, lo que piensa y su palabra, así como cualquier cosa que le pregunten”, recalcó Reátegui.

Consultado por el estado de la relación de la Comisión Lava Jato y el Ministerio Público, García Belaunde aseguró que “han habido pequeños acercamientos pero esperamos que esto mejore más adelante”.