redes sociales

¿Cómo captar la atención de los consumidores en las redes sociales?

254

En la actualidad, las redes sociales son un canal que sirve para que los consumidores puedan interactuar con las marcas. La mayoría de los usuarios prefieren canalizar sus preguntas o quejas a través de las plataformas digitales. Así que para los negocios, son más que un canal para promocionar productos o servicios. Juegan un papel fundamental como lo es la atención al cliente.

Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, afirma que es esencial para las marcas que esté bien implementado el servicio de atención a los consumidores en las redes sociales. Existen ciertas tareas que los profesionales del marketing digital pueden poner en marcha. Aquí te diremos cuáles son las principales.

Trata de responder en tiempo real

Si tu objetivo en las redes sociales es aportar una experiencia positiva al consumidor, será mejor que respondas cuanto antes. En las plataformas digitales, los tiempos suelen ser veloces y los usuarios no esperan por mucho tiempo. Así que, la rapidez con la que logres gestionar cualquier inquietud que te presente un usuario es considerado como un elemento importante y le da más valor a la cuenta de tu marca.

Sé empático

Una de las formas más efectivas de captar la atención de los consumidores en redes sociales es ser empático. Pero, ¿cómo manifestar empatía a través de una respuesta? Hay distintas formas de transmitirla y una de ellas es a través de las palabras. Puedes apelar a distintas frases que dejarán ver que te pones en la posición del usuario. Tales como: tomaremos en cuenta tu reclamo y haremos lo posible para solventar el problema, sabemos cómo te sientes, gracias por escribirnos.

Además, existan otras acciones con las que puedes acompañar tus mensajes. Llama a los usuarios por su nombre, usa toques personales, emplea palabras sencillas y trata siempre de ser honesto.

Evita usar palabras o frases incómodas para el usuario

Así como hay palabras que se emplean para generan empatía, también hay otras que se evitan para que los usuarios no sientan algún tipo de incomodidad, no haya malos entendidos o problemas.

Hay frases como “en realidad”, “de hecho” o “pero” que deben evitarse. También otras que sean similares a estas. Puesto que pueden hacerle entender a los usuarios que estaban equivocados con respecto a un tema y hacerlos sentir avergonzados, de alguna manera.

Lectura recomendada: Marketing de performance: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?




2 thoughts on “¿Cómo captar la atención de los consumidores en las redes sociales?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *