Tecnología

¿Cómo cargar más rápido la batería del celular?

Trucos sencillos para aprovechar al máximo el tiempo de recarga

Los smartphones de hoy día traen cada vez más y más funciones a las que los usuarios se habitúan. Cámara, música, agenda, chats, Internet y pare de contar, hacen parte de las cosas que una persona usa “y abusa” en su dispositivo. Pero entre una y otra cosa el teléfono se descarga con mucha facilidad, por eso te damos a conocer sencillos trucos para cargar más rápido la batería del celular.

Y es que, con frecuencia, el móvil se descarga en su totalidad justo cuando más lo necesitamos. Allí comienzan las plegarias infinitas para que cargue rápido y la batería aguante lo más posible, hasta que podamos “alimentar la batería” con calma.

Uno de los trucos principales para cargar más rápido la batería del celular, es apagarlo mientras dure el proceso; pero no a todos conviene hacerlo. Aunque esto significaría aprovechar al máximo la energía que recibe, hay quienes prefieren mantenerlo encendido “por si acaso”.

Ante este escenario es recomendable activar el “modo avión”, que cancela algunas funciones. De esta forma el teléfono no busca señal (datos o Wi-Fi), ayudando a que consuma menos recursos y sea “más permeable” a la energía.

Otra forma de lograr una recarga rápida es bajar a mínimo el brillo de la pantalla y desactivar todo lo que puedas: Bluetooth, GPS, etcétera. Asimismo, también resulta factible cerrar todas las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano.

cargar más rápido la batería del celular

Vea también: ¿Cuáles son las razones por las que se calienta tu celular?

Más trucos y consejos detallados

Un error muy común en la mayoría de las personas es que utilizan el celular mientras está enchufado. Expertos sugieren no usarlo durante la recarga, porque hace que el proceso sea más lento. Además, provoca un aumento en la temperatura del dispositivo.

Por otro lado, conviene cargar el celular sin su funda. Aunque este accesorio es muy útil para proteger la pantalla y la carcasa en las caídas, genera un aumento de temperatura. Cuando aumenta el calor, el proceso de carga es más lento.

Para cargar más rápido la batería del celular es preciso que sepas que utilizar el cargador original es la mejor opción. Los cargadores genéricos no solo serán más lentos, también pueden dañar la batería. Además, conviene tener en cuenta que siempre será más eficiente hacerlo con un cargador y no con un cable USB.

Un aspecto fundamentalmente importante, es tener en cuenta que existe una gran variedad de adaptadores. En muchas ocasiones necesitamos recargar nuestro teléfono en “tomas ajenas”. Por eso es recomendable llevar nuestro cargador y diferentes adaptadores.

Otra buena opción es llevar un cargador portátil. No es precisamente el método más rápido, pero te salvará en caso de no tener un enchufe disponible.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “¿Cómo cargar más rápido la batería del celular?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close