Como cuidar la dentadura de tu bebé

Must read

Así como para los adultos la dentadura es importante el cuidado de la salud bucal del bebé también es fundamental por lo que debemos cuidarla con mucho detenimiento

Una dentadura sana es importante para la salud general de tu bebé, ya que los dientes le ayudan a masticar el alimento y a formar los sonidos y palabras. También afectan la manera como le crece su mandíbula.

¿Cuándo comienzan a salir los dientes?

Por lo general, los dientes comienzan a aparecer entre los cuatro (4) y los siete (7) meses de edad, pero esto puede variar ya que cada niño es diferente. Cuando le comiencen a salir los dientes, notaras que comienza a babear más o se llevara cosas a la boca para mascar. Los primeros en salir generalmente son los dos (2) del frente en la parte de abajo.

¿Cómo aliviar las molestias de la dentición?

Muchas veces los dientes suelen salir sin ocurrir dolor, pero en algunas ocasijuguete denticiónones puede generar molestias e incomodar, haciendo que los niños se pongan quisquillosos. La salida de los dientes no causa fiebre. Hable con su médico si su bebé tiene fiebre. Los siguientes pasos pueden ayudar a aliviar las molestias:

  • Facilitar al bebé un juguete especial para la dentición que esté frío o un trapo frío para que masque o chupe.
  • Rozar las encías del bebé.
  • Preguntar a su médico si puede darle acetaminofen pediátrico.

¿Cuándo comenzar a cepillarle los dientes?

Tan pronto como le salga el primer diente comience a limpiarle los dientes a su bebé dos veces al día. Hasta el primer año edad, puede usar un pañito o gasa mojada para limpiarle dientes y encías. Cuando ya el bebé tenga entre 12 y 18 meses de edad puede empezar a usar un cepillo de dientes suave y una cantidad muy pequeña de crema dental sin flúor. Este tipo de crema es no hace daño si el bebé la traga.

¿Cuándo debería ser la primera visita al odontólogo?

Al cumplir un año de edad debe asegúrese de llevar a su bebé al odontólogo; en especial si el bebé presenta un riesgo de tener caries o cualquier otro problema relacionado con los dientes. Es preferible llevar al niño a conocer al odontólogo y a ver el consultorio dental antes de que tenga un problema en los dientes.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article