Entretenimiento

Cómo desactivar los videos de Facebook

¿Cómo desactivar los videos de Facebook?

Desde hace unos días, repentina e insólitamente, Facebook decidió que los videos que se encuentran en la pantalla de inicio del usuario se reproduzcan automáticamente. Esto trajo molestias en la mayoría de los usuarios, quienes rápidamente comenzaron a quejarse y ver cómo se puede revocar tal decisión.

¿Cuál es la molestia? Claramente es que todos los usuarios no reproducen siquiera la mitad de los videos que se le presentan en su inicio y al bajar para ver las publicaciones ahora se reproducen sin clickear para verlos. Además, otra suspicacia generada fue el claro aumento de gasto de datos en el 3g de las compañías de celulares, debido al mayor tráfico de formatos multimedia. Como es mayor el gasto de datos, más rápido se acaban los paquetes o megas disponibles.

En resumen, la mayoría de los usuarios no quiere ver los videos o mejor dicho, quiere elegir qué video reproducir y qué pasar por alto. A continuación, te decimos cómo descactivar la reproducción automática de los videos en Facebook. El proceso es muy fácil y mejorará la visual de la aplicación en el celular o de la pantalla en las computadoras portátiles o de escritorio.

¿Cómo desactivarlos en la web?

– Dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla de inicio Facebook. Hacer click en la flecha que apunta hacia abajo y seleccionar Configuración.
– En el menú de la izquierda de la pantalla que se abre, hacer click en “Videos“.
– Hacer finalmente click en el menú que se desplega al lado de Reproducir videos automáticamente y selecciona Desactivado.

¿Cómo desactivarlos en la aplicación?

– En la parte derecha de la pantalla de inicio tocar en Configuración (que es el ícono de tres rayas horizontales, en la parte superior en Android y en la inferior en iPhone).
– En el menú Configuración de aplicaciones, seleccionar aquí la opción Reproducción automática de videos.
– Elegir entonces, la opción que se quiere: Desactivada, Activada o Solo con Wi-Fi. De esta manera, se reproducirán los videos sin consumir datos y solamente cuando el dispositivo esté conectado a una red local de Wi-Fi.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close