¿Cómo disminuir el riesgo de cáncer de mama?

cáncer

¿Cómo disminuir el riesgo de cáncer de mama?

El miedo al carcinoma de mama se encuentra muy extendido, pero muchas féminas no se dan cuenta de que apadrinar hábitos preservadores conseguiría mantener el padecimiento a raya. Estas prácticas de los que vamos a hablar igualmente pueden ayudar a prevenir otras enfermedades mortales, como inconvenientes cardiacos y diabetes.

Evidentemente, las mujeres tienen mucho juicio en inquietarse por el cáncer de mama. Este padecimiento es muy frecuente: una de cada ocho mujeres en territorio de los Estados Unidos la contrae en el curso de su vida. La Sociedad Americana de Oncología computa que este año se prescribirán cerca de 300 mil casos nuevos y que 40 mil mujeres sucumbirán de esta enfermedad.

Según reseñó el portal EFE, los exámenes habituales se reflexionan como la manera más segura de someter la cantidad de víctimas por cáncer de mama, aunque los especialistas continúan debatiendo quién debe de examinarse, con qué asiduidad y a qué edad. Pero casi no se expresa nada de lo que pueden hacer las damas por su cuenta para comprimir los riesgos de contraerlo.

Una de los puntos más significativos que logran hacer en realidad simboliza no hacer: no fumar. La incidencia de tabaquismo se ha limitado de forma significativa durante los últimos 50 años. No obstante, un estudio llevado a cabo durante diez años con más de 100 mil mujeres en Noruega y Suecia halló que, en cotejo con las no fumadoras, las que fumaban diez cigarrillos o más al día durante veinte años o más poseían una tercera parte más de contingencias de contraer cáncer de mama. Y las que comenzaron a fumar a los 15 años tenían 50% más de probabilidades.

ejercicio puede reducir el riesgo de cancer de mama1 - ¿Cómo disminuir el riesgo de cáncer de mama?

Un editorial en The Journal of Clinical Oncology del año 2016 señaló que hasta 20 mil mujeres en Estados Unidos continúan fumando pese a tener carcinoma de mama. Los escritores, la doctora Barbara A. Parker y John P. Pierce perteneciente a la Universidad de California en San Diego, expresan que las pacientes de cáncer de mama que dejan de fumar pueden aumentar significativamente las mercedes de la quimioterapia y la irradiación medica después de la cirugía.

Otro elemento significativo que está dentro del control personal es el peso. Conforme se desarrolla el índice de masa corporal, se acrecienta igualmente la posibilidad de contraer cáncer de mama, fundamentalmente si el exceso de peso se reúne en la cintura.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email