lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidad¿Cómo elegir el comedor perfecto? 

¿Cómo elegir el comedor perfecto? 

Muchas familias acostumbran a reunirse alrededor de una mesa, y para disfrutar de cada momento es preciso escoger el comedor perfecto. Para hallarlo de manera sencilla, te mostramos unos tips que te ayudarán en la elección.

En la actualidad siempre es bueno asesorarse al momento de seleccionar los muebles para el hogar. Cada persona posee sus propias necesidades o gustos. De eso precisamente dependerá la elección del tipo de comedor.  

Selecciona el estilo para el comedor ideal

Al tener invitados en casa el comedor será el centro de reunión. De allí que sea importante que el mismo exprese el estilo y el gusto del anfitrión.

Por otra parte, puede que no gustes de las celebraciones familiares. En ese caso, necesitarás un comedor pequeño, incluso un mueble funcional y práctico que resulte cómodo y tenga buen diseño. 

Existen distintos estilos de comedor, por ejemplo, están el vintage, nórdico, industrial, todos ellos son perfectos, pero solo debes elegir el que mejor se adapte a tu personalidad. También puedes mezclar diferentes ideas para conseguir ambientes únicos, acogedores y confortables. 

Vea también: Descubre la decoración perfecta para tu hogar

Elige los colores y texturas correctas

Una vez hayas seleccionado un estilo es hora de definir los colores y las texturas correctas. Por ejemplo, unos muebles de caoba muy clásicos combinan  con tonos granates o verdes. En caso de que sea un estilo nórdico deberás elegir tonos claros y neutros. 

De igual forma, tendrás que decidir qué tipo de sillas y materiales de la mesa prefieres. Puedes combinar madera y cristal, la mezcla de materiales puede ser una buena opción. Asimismo, la decoración del comedor dependerá de la mesa. 

Otro aspecto fundamental al escoger el mueble es el espacio. Si es reducido las mesas extensibles funcionan muy bien. Para lugares un poco más amplios tendrás más opciones para elegir. 

La forma es importante al elegir el comedor perfecto

La elección de la mesa también es importante, las mesas redondas son perfectas para aquellas familias y amigos que gustan de las conversaciones después de las comidas. Estas facilitan las conversaciones porque los comensales pueden verse cara a cara.

La única desventaja que presentan es que suelen ser para solo 6 u 8 personas. Por su parte, las mesas rectangulares son mucho más clásicas o sobrias. Además, ocupan menos espacio que las redondas.

Como hemos visto, para elegir el comedor perfecto es preciso conocer ciertos tips que harán que esa experiencia sea placentera. Solo debes tener presente el estilo que deseas y a partir de ahí seleccionar todos los accesorios. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments