domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadCómo elegir el respaldo de la cama ideal para tu dormitorio

Cómo elegir el respaldo de la cama ideal para tu dormitorio

En la decoración del dormitorio una pieza que no puede faltar es el respaldo de la cama. Esto es importante, porque la habitación tiene que ser el mejor lugar en el mundo. Tomando en cuenta lo anterior, decidimos darte algunos tips que le darán a tu cuarto un nuevo look.

En muchas ocasiones se subestima la diferencia que hará en la decoración un elemento como el respaldo de cama. En un dormitorio son decorativos y pueden complementar el resto del ornamento o convertirse en una pieza central de la habitación, según la elección que se haga.

Sigue estas recomendaciones para elegir el respaldo de la cama perfecto

La elección del respaldo de la cama, en primer lugar parte de la estética. Estos deben combinarse con los tonos de la habitación, el diseño y los materiales. Por supuesto, no debemos olvidar que el respaldo de la cama protege del frío de la pared, aísla los ruidos y mantiene a salvo la pared del roce de las almohadas. 

Además, al seleccionar uno u otro tipo de respaldo para la cama se debe tomar en cuenta el tamaño del espacio que dispones en la habitación. También, se debe considerar el alto y si quedaría mejor con mesitas de luz. 

Vea también: Descubre la historia de los sillones Acapulco

Respaldo de cama funcional

Muchas veces se sacrifica la funcionalidad en el nombre del diseño. Es necesario tener presente que el respaldo de cama no existe sólo para decorar. Por eso, la funcionalidad se relaciona con la comodidad. En caso de tener poco espacio, se puede prescindir de una mesa de luz, ya que el respaldo te puede soportar una buena fuente de iluminación.

El tamaño es muy importante

Es importante no perder la proporcionalidad y la armonía en la habitación. Por lo tanto, si se dispone de un espacio reducido hay que considerar las dimensiones del respaldo de la cama. Si se elige uno muy ancho, se pueden quitar centímetros útiles para la comodidad de la habitación.

Pon atención a los materiales

El material del respaldo de la cama es importante. Una mala selección puede desentonar en la habitación. Por eso, debe buscar una opción que haga juego con los materiales que ya tienes. Por ejemplo, el respaldo capitone es un acolchado cuyo relleno está afirmado con botones que forman un relieve en el tapiz. Combina perfectamente con una decoración elegante. 

La elección de los materiales es importante. Los mismos pueden ser naturales, como el lino. También, para darle un toque de sofisticación puedes optar por el respaldo de pana

Elige el color ideal

Cuando se trata del diseño el color es fundamental. Hay que jugar con el contraste y tonos de la habitación. En caso de planificar con una decoración ya existente es preciso tomar en cuenta los colores y accesorios. De iniciar la decoración desde cero, se puede tener como pieza central del cuarto el respaldo de la cama y partir de allí comenzar. Los tonos claros siempre serán los más sobrios. 

Cómo pudiste observar, la selección del respaldo de la cama es esencial para lograr la decoración perfecta en la habitación. Además, es importante a la hora de mantener la estética y funcionalidad en armonía en el cuarto. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments