¿Cómo eliminar el sarro de forma natural?

753

Adicional a recurrir a diferentes remedios naturales como enjuagues bucales, existen también alimentos que pueden ayudar a ponerle fin a la placa.

Cuando los alimentos se acumulan en los dientes y encías es cuando aparece el sarro, que está compuesto por sales minerales y desechos, causa superficie rugosa y manchada de amarillo.

Si bien es cierto que la más efectiva forma de eliminarlos es acudiendo al dentista, también existen opciones naturales a las cuales puedes recurrir.

Es de vital importancia cumplir con un cepillado adecuado para evitar que se siga formando placa bacteriana. Debes realizar el cepillado por lo menos 3 veces al día y cambiar el cepillo cada tres meses.

Es recomendable evitar los alimentos azucarados o que contengan almidón, ya que las bacterias que viven en tu boca se nutren de estos ingredientes. Cada vez que ingieres un dulce y no te enjuagas la boca estos microorganismos desprenden un ácido que luego se traduce en caries.

El bicarbonato de sodio es un elemento que no debería faltar en tu casa por sus múltiples propiedades. Se usa desde hace siglos por su capacidad de limpieza blanqueadora. Para aplicarlo solo debes sumergir el cepillo en el polvo como de costumbre y cepillar normalmente.

El agua oxigenada es otro de los elementos que debe estar presente en cualquier hogar, porque sirve para limpiar heridas y hasta para blanquear los dientes. De este modo poco a poco eliminarás el sarro, evitarás la proliferación de bacterias y mantendrás tu boca saludable.

Por otro lado, el consumo de una manzana cruda on cáscara como postre es más saludable que cualquier otro menú y, además, permite limpiar los dientes de forma natural.

La vitamina C que contiene la naranja tiene este cítrico evita que los microorganismos proliferen en la superficie de los dientes. Lo más recomendable es consumir el zumo de esta fruta cada día por la mañana.

La fresa y el tomate por su parte son ricos en vitamina C, y si lo frotas sobre los dientes, no solo eliminarás el sarro, sino que también blanquearás las piezas dentales. Deja reposar unos minutos antes de enjuagar.

Los frutos secos también pueden ayudar si se consumen enteros, ya que la fricción que harán contra los dientes removerá poco a poco la placa y el sarro.