Salud

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Debido a que las nuevas generaciones impulsaron a que todo se verifique a través de fotografías y videos, exponer nuestros dientes a una cámara resulta común, aunque el sarro podría hacerte no lucir tan bien.

Según reseñó el portal Comer Mejor, como primera alternativa: una vez a la semana cepilla tus dientes con vinagre ácido de manzana. Ingredientes: en un vaso de agua (de ¼) deslíe cuatro cucharadas de vinagre. No lo hagas diario debido a que podrías dañar el esmalte natural de tus dientes.

Otros trucos

Se le llama sarro al depósito o acopio de la placa bacteriana, que suele constituirse entre el diente y la encía; se caracteriza por ser duro y de un color amarillo parduzco, así lo refiere la Clínica Dental Sieiro.

Al integrarse de restos de comida y bacterias, su pigmentación puede llegar a ser verde o café, suficiente motivación para eliminarla lo antes posible a través de estos trucos:

  1. Carbón activo: A pesar de su color azabache, su efecto blanqueador resulta casi inmediato; basta con que frotes tus dientes por dos minutos con estas partículas. Resulta esencial antes de hacerlo te cerciores que es de origen natural y no a base de petróleo.
  2. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio: Úsalo una vez a la semana. A tu cepillo añade un poco de agua oxigenada y limpia, o bien talla con el dedo un poco de bicarbonato en tus muelas.
  3. Ramas de perejil: Corta unos cogollos de perejil y administra sobre tus dientes durante unos minutos; a continuación enjuaga. Al mismo tiempo de estos trucos que te ayudan a separar el sarro, resulta significativo que reduzcas el consumo de pan de molde, gomitas o dulce viscoso; opta por manzanas y hortalizas que fomentan la auto limpieza.

Resultado de imagen para ¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar la placa dental?

Cuando de evitar inconvenientes en los dientes se trata, la pulcritud es, sin duda, la mejor de las elecciones. En una boca limpia las bacterias no tendrán larga vida. Los dientes que se asean correctamente son menos expuestos a infecciones y a la propagación de bacterias bucales.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close