¿Cómo es la vacuna contra el dengue que se debate en Argentina?

87

Argentina.- La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la culminación de más de dos décadas de innovación y colaboración científica, así como el resultado de 25 estudios clínicos en más de 15 países alrededor del mundo.

Más de 40.000 voluntarios participaron en el programa de estudios clínicos de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur (fases I, II y III), de los cuales 29.000 han recibido la vacuna.

Un resumen de la documentación sobre la eficacia de la vacuna contra el dengue en una población de estudio de 9 años de edad o mayores fue publicado en The New England Journal of Medicine el 27 de julio de 2015. Los resultados muestran la eficacia uniforme de la vacuna en la reducción del dengue causado por los cuatros serotipos en dos tercios de los participantes de ese grupo etario y además documenta la capacidad de la vacuna para prevenir 8 de 10 hospitalizaciones por dengue, y aproximadamente un 93% de casos de dengue grave en este grupo poblacional durante los 25 meses de la fase de seguimiento de los estudios.

[pullquote]A la fecha, la vacuna está aprobada en México, Filipinas, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Perú, Indonesia, Tailandia y Singapur.[/pullquote]

Un análisis integrado de seguridad que se publicó recientemente demostró que la vacuna contra el dengue presentó un perfil satisfactorio de seguridad comparado al placebo durante la última fase de estudios clínicos en donde participaron 30.000 personas de 15 países. Adicionalmente, los resultados de este análisis mostraron que la vacuna brinda protección contra hospitalizaciones por dengue y dengue grave hasta 4 años después de aplicada la primera dosis, en comparación con el placebo aplicado a la población de 9 años de edad y mayores.

La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada en el mundo para la prevención del dengue. La vacuna es producida y distribuida desde un centro dedicado en Francia a la producción de esta vacuna.

Entre 50 y 100 millones de personas contraen la enfermedad anualmente en el mundo; de ellas 500.000 padecen la versión hemorrágica; y unas 22.000 mueren, según datos de la OMS.

Fuente: ElDiarioCba




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *