publicidad online

¿Cómo evitar errores en la publicidad online y mejorar tu estrategia?

190

Las redes sociales cambiaron la forma de hacer publicidad. En la actualidad es imprescindible para las marcas tener presencia en las plataformas digitales donde esté su público objetivo. Facebook e Instagram, por ejemplo, son unas vitrinas para mostrar diversos productos y servicios. Para los e-commerce resulta muy efectivo trabajar de la mano con la publicidad online.

Las empresas se han adaptado a las nuevas formas de consumir publicidad de los usuarios. Sin embargo, es común observar algunos errores que hacen que la marca no experimente los resultados deseados. Aquí te diremos, precisamente, lo que debes evitar para que tu publicidad online sea exitosa.

Reciclar campañas en tu publicidad online

A veces se suele observar que diversas campañas publicitarias tienen los mismos elementos creativos. Esto quiere decir que reciclan anuncios una y otra vez. En la publicidad online, este es uno de los errores que hay que evitar.

Hay muchas empresas que enfocan todos sus esfuerzos en una misma campaña publicitaria. Entonces empiezan a inundar las distintas plataformas digitales con los mismos anuncios durante días o meses. Y durante el tiempo que dura la campaña el cliente no ejecuta ningún tipo de acción. Es decir, no son efectivas.

Mientras los anuncios aparecen ante los ojos de los usuarios y estos no hacen clic, se repiten de manera constante. Eso puede producir cansancio en el consumidor y provocar un efecto contrario al esperado. Además, lo más probable es que agotes tu presupuesto y no obtengas ningún tipo de resultados.

¿Qué es lo más recomendable? Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing digital, asegura que lo ideal para la publicidad online es que gestiones la frecuencia de los anuncios. Además, es importante que uses la creatividad para que no agotes los mismos recursos en todo momento. Así lograrás captar la atención de los consumidores.

No optimizar tu landing page

Puedes hacer un gran trabajo con tu publicidad online y tener cautivado al usuario. Pero si tu landing page o sitio web no tiene un buen diseño y, además es lento, tu potencial cliente huirá. No les puedes brindar una experiencia negativa a los consumidores. Es la primera impresión y esto es lo que cuenta.

Cuando invitas a alguien a tu casa, por primera vez, quieres que se sienta a gusto. Lo mismo pasa cuando le pides a un usuario que visite tu página. Si una persona entra a tu landing y no se siente a guste con el diseño o debe esperar demasiado tiempo para que cargue, lo más probable es que no espere. Esto puede hacer que pierdas una posible venta y que le sumes un nuevo cliente a la competencia. ¡Y claro que no quieres eso!

Alejandro Daniel José señala que los consumidores que han pasado malas experiencias con las marcas, tienen menos tendencias a convertirse en clientes recurrentes.

¿Cómo evitarlo? Asegúrate de que tu landing page cargue rápido. Por lo general, los usuarios no esperan más de cuatro segundos. Las páginas rápidas ayudan mucho a las métricas en forma positiva.

Lectura recomendada: Facebook: ¿cómo optimizar tu página y hacerla consistente?




6 thoughts on “¿Cómo evitar errores en la publicidad online y mejorar tu estrategia?

  1. how to download minecraft

    I’m now not certain where you are getting your information, however great topic.
    I needs to spend a while studying much more or working out more.

    Thank you for great info I was looking for this info for my mission.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *