¿Cómo evitar que espíen tus conversaciones en la web de WhatsApp?

170

WhatsApp Web es una herramienta útil para chatear por el ordenador pero es fácil espiar a otra persona si se registran en el navegador con tu móvil. ¿Cómo evitarlo?

Desde que se crearon las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, no dejaron de existir los curiosos que tienen intrigra por las conversaciones ajenas. Desde que WhatsApp adquirió fama en el mundial, no faltaron las páginas que prometen “espiar” los chats.

Por ende, la app más descargada tanto en Android como en iOS, comenzó a recaer en las sospechas de que no ofrece una seguridad para el usuario ya que podrían estar “espiando tus datos” y recolectando tus conversaciones en servidores. Esto comenzó desde que se supo que Mark Zuckerberg (dueño de Facebook) adquirió los derechos de Whatsapp.

A partir de ese momento, el servicio pasó por polémicos cambios. Uno de ellos fue el supuesto vínculo del número telefónico con Facebook  y gran cantidad de usuarios que ven vulnerar su privacidad por parejas, amigos, familiares… que tratan de espiar sus conversaciones. Pero lo que nadie sabe, es que la forma más sencilla de lograr esto es utilizando WhatsApp Web.

No, no te estamos recomendando que violes la privacidad de tu mejor amigo, o que desconfíes de tu pareja. Lo que sigue a continuación son consejos para evitar que esto pase. 

Así luce WhatsApp Web. Fuente: El androide libre.

Como se ve en la imágen, la versión web nos ofrece una muestra sencilla y minimalista del servicio. Aunque nos permite enviar imágenes GIF. Para acceder a ella sólo basta con escribir en la barra de direcciones del navegador web.whatsapp.com, al ingresar nos mostrará una pantalla con un código QR que debe ser escaneado con la cámara de nuestro dispositivo móvil.

Y es aquí donde comienza el problema, ya que entonces, si nos descuidamos cualquiera puede tomar nuestro teléfono y acceder a nuestra cuenta en menos de 10 segundos. WhatsApp tiene en este punto un problema de privacidad. Avisa cuando se usa activamente la sesión, pero la notificación desaparece cuando la otra persona deja de leer los mensajes por más que la sesión siga abierta. Conviene poner el máximo de impedimentos para que nadie pueda leer nuestros mensajes. Especialmente si sospechamos que alguien cercano está interesado en leerlos.

Fuente de imagen: El androide libre

El portal español El androide libre recomienda tratar de no dejar el celular al alcance de otros. Sobre todo si sospechamos que alguien de nuestro entorno esté interesado en violar nuestra privacidad. Para evitarlo, hay que usar el acceso a WhatsApp en dos pasos. De esta manera la aplicación nos pedirá con cierta frecuencia una contraseña para acceder a las conversaciones. No impedirá que alguien acceda a la cuenta porque no siempre salta la comprobación, pero sí añade mayor seguridad.

Para hacerlo, hay que ir a Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos -> Activar. Inmediatamente se nos pedirá que ingresemos un PIN de seis cifras que tendremos que usar y memorizar ya que se nos pedirá cada vez que tengamos que verificar nuestro número de teléfono. También trae la opción de poner nuestro correo electrónico a la hora de activado, para que nos sea enviado un mensaje por si olvidamos la contraseña.

Por último, recomiendan mirar qué ordenadores están registrados en WhatsApp Web. Esto se hace entrando en los ajustes de Whatsapp, opción Whatsapp Web, ahí se verán las conexiones y la posibilidad de cerrar sesión ante cualquier duda. Eso es todo lo que hay que hacer si queremos más seguridad.




One thought on “¿Cómo evitar que espíen tus conversaciones en la web de WhatsApp?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *