lunes, septiembre 27, 2021
InicioTecnologíaCómo evitar que tu tableta se raye

Cómo evitar que tu tableta se raye

A pesar de que existen aspectos fundamentales para propiciar el buen uso de dispositivos electrónicos como la tableta, la mayoría de las personas pasan por alto el cuidado y la seguridad de los equipos, razón por la cual es necesario recordar cómo cuidar apropiadamente tu Tablet sin que se raye, para prolongar su vida útil y ahorrar dinero.

A continuación algunas recomendaciones:

Inserta protectores acrílicos en la pantalla-

Se recomienda adquirir micas autoadhesivas y transparentes que concedan una protección contra los arañazos y golpes. Además, un protector de pantalla te ayudará a evitar que la habitual grasa que tienen los dedos se arrastre a la pantalla de la tableta.

-Elegir un lápiz táctil correcto-

Se debe elegir un lápiz táctil que sea simultáneo con tu equipo. Unos poseen la punta suave y redonda para cuidar la pantalla. Sin embargo, algunos dispositivos  tienen la cabida de soportar puntas más duras y con otras dimensiones. De todas formas, cualquier lápiz que se resuelva usar debe estar bien dominado, ya que al estar inclinado podría rayar la pantalla.

-Cubrir el dispositivo con una funda-

Si prefieres cultivar la movilidad que otorga una tableta, se recomienda obtener fundas de neopreno. La mayoría son de tamaño modelo, almohadillado y con cierre fácil. Éste material es específico para aquellos que la llevan una cartera de mano acompañada de otros objetos. Así, se evitan rayones que son fruto de la presión.

-Déjala siempre boca arriba-

Es usual que dejemos nuestro dispositivo boca abajo cuando no perseguimos mirar las notificaciones, pero no tenemos en cuenta que la superficie de apoyo puede reflejar fallas o desniveles que pueden estampar rayas en  la pantalla a largo plazo. Por eso, se recomienda  apoyar el dispositivo con la pantalla hacia mirando arriba.

-Límpiala de manera adecuada-

Es muy importante que para la limpieza de la pantalla no uses ningún brebaje que contenga alcohol o similares. Lo recomendable es pasar un paño de microfibra suave y rociado; posteriormente, pasar otro seco que no suelte pelillos para eliminar la humedad de la pantalla. No se debe emplear jamás un paño brusco o papel para esta tarea. Además, no hay que olvidar que para limpiar tu tableta siempre debe estar apagada.

Fuente: Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments