Cómo fortalecer el sistema respiratorio de manera natural

sistema respiratorio segundo enfoque - Cómo fortalecer el sistema respiratorio de manera natural

Cómo fortalecer el sistema respiratorio de manera natural

La hidratación por lo general suele ser fundamental para cuidar el sistema respiratorio, por lo que es conveniente ingerir infusiones de plantas medicinales.

Al aparecer, por los cambios de estación y de temperatura se pueden comenzar a sufrir de resfriados, catarro y otras dolencias. Gran cantidad de veces esto puede deberse a que nuestro sistema respiratorio está débil o no cuenta con las defensas necesarias para hacerle frente a los virus que intentan ingresar al organismo.

Alergias respiratorias 500x333 - Cómo fortalecer el sistema respiratorio de manera natural

Sin dudas, el aparato respiratorio en general es uno de los sistemas más importantes que tenemos los seres humanos y también muchas especies animales porque permite que el oxígeno ingrese a nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que el hecho de respirar es un acto mecánico, no se hace como corresponde.  Esto quiere decir que según la manera en que inspiramos y exhalamos podemos estar contribuyendo a nuestra salud o todo lo contrario.

[pullquote]Lo más sano es aprender a respirar lento y profundo, como si estuviéramos en una continua clase de meditación o yoga.[/pullquote]

Entre los antioxidantes más importantes para el sistema respiratorio se encuentran la vitamina C, ya que diversos estudios llevados a cabo por la Universidad de Nottingham indican que aquellas personas con altos niveles de vitamina C disfrutan de un 25% más de actividad pulmonar. Esto significa que el sistema respiratorio está más preparado para defenderse de los ataques externos.

Se recomienda que los hombres adultos deban consumir 90 mg de vitamina C al día y las mujeres adultas, 75 mg.

En el caso de la vitamina E, es conocido por ser un potente antioxidante, que combate los radicales libres, pero también tiene la capacidad de “acumularse” en el cuerpo para ataques especiales o si por algunos días no recibe más aliados a través de la ingesta.

Por lo general, hombres y mujeres deberían consumir 15 mg de vitamina E al día.

El romero por su parte al ser una planta de origen aromática, tiene muy buenas propiedades para aliviar las típicas dolencias respiratorias. Además relaja los músculos de la caja torácica, por lo que es perfecta cuando hay dificultad para respirar o demasiada tos que afecte el sistema. 

 

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email