viernes, octubre 22, 2021
InicioSalud¿Cómo frenar la obesidad?

¿Cómo frenar la obesidad?

Con la finalidad de tratar de poner freno a la situación de obesidad que se presenta en la actualidad a nivel mundial, resulta necesaria la aplicación del famoso refrán de “más vale prevenir que lamentar”.

Es así, como de manera indiscutible cualquier adulto con sobrepeso debe implementar acciones saludables para generar la pérdida de excesos de kilos en el cuerpo, logrando mantener esta tendencia.

En este sentido resulta es importante asegurarse de propiciar  una generación más joven que tenga tendencia a una estructura más delgada y más sana, lo cual podría requerir de empezar una buena alimentación durante el período de gestación.

La mayoría de los bebés resultan delgados en el momento del nacimiento y al menos durante el primer trimestre de vida. Sin embargo, cuando inician los primeros años del  jardín de niños, comienzan a adquirir un exceso de grasa corporal que de alguna manera los va  preparando para enfrentar un problema de peso durante la vida adulta.

¿Cómo frenar la obesidad?

Según estudios recientes, el motivo principal de que numerosos niños en Estados Unidos de América tengan sobrepeso abarca el hecho del consumo de múltiples calorías, las cuales se convierten en el punto focal de la patología de obesidad.

Científicos en todo el mundo se mantienen estudiando las razones de tener obesidad en la edad adulta e incluso el sobrepeso previo a una situación de embarazo de la madre, en contraposición con el padre de un niño. En este contexto, las definiciones comprenden mucho más de la simple herencia genética.

El ciclo general  de la trayectoria de vida del ser humano integra: delgadez durante la edad del nacimiento del bebé,  gordura prolongada en la infancia temprana y bajo de peso con crecimiento de musculatura durante la adolescencia.

Se cree que cerca de los diez años de edad, la grasa corporal  se va incrementando como consecuencia de la preparación para la pubertad,  un fenómeno denominado rebote de la adiposidad.

También, en los niños genéticamente condicionados a la obesidad, «el rebote de la adiposidad ocurre de manera prematura  y resulta más alto y significativo», esto según declaraciones del doctor Daniel W. Belsky, epidemiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments