¿Cómo fue la jura de Trump como presidente?

80

Washington.- Este viernes el magnate Donald Trump se juramentó como el Presidente número 45 de los Estados Unidos de Norte América, en una ceremonia de investidura realizada en el Capitolio de Washington.

[pullquote]A la ceremonia asistieron diversas personalidades influyentes de Estados Unidos, entre esas la demócrata Hillary Clinton, quien habría sido la competencia de Trump para asumir en cargo de la presidencia del país.[/pullquote]

En horas del medio día fue juramentado como nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como también fue juramentado Mike Pence como nuevo vicepresidente estadounidense.

Trump fue juramentado por el Presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, mientras que Pence fue juramentado por el juez del Tribunal Supremo, Clarence Thomas.

Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, con la ayuda de Dios”, fue el juramento que hizo Trump, luego de asumir el cargo de Presidente número 45 de los Estados Unidos de América.

Asimismo, el nuevo presidente juró el cargo sobre dos biblias, una que es de su propiedad y la otra que usó Abraham LincoIn, empleada también por el ahora ex presidente Obama en sus dos investiduras en los años 2009 y 2013.

De esta manera, Trump procedió a dar su discurso luego de asumir el cargo como Presidente de Estados Unidos, el cual comenzó dando las gracias a todos los presidentes y a los que estuvieron presentes en dicha ceremonia. Del mismo modo, hizo una mención especial al presidente saliente Barack Obama.

 “Estoy agradecido con el presidente Obama y  la primera dama Michelle por ayudarnos en el relevo en la presidencia, han estado magníficos”, dijo.

Continuó con su discurso, en el que destacó que se está viviendo un cambio: “Hasta hoy Washington florecía, pero el pueblo no compartía esa riqueza (…) Todo esto cambio justo ahora, este momento es su momento, le pertenece a ustedes”, dijo.

Por su parte, declaró que todos estaban en una celebración de los Estados Unidos y que lo que de verdad importaba es que este nuevo gobierno esté controlado por el pueblo. “El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo volvió a controlar esta nación” destacó el nuevo presidente estadounidense.

Por último se escucharon las notas del himno nacional de los Estados Unidos, The Star-splanged banner, que fue interpretado por la cantante Jackie Evancho.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *