miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEntretenimientoCómo fue la muerte de Christina Grimmie

Cómo fue la muerte de Christina Grimmie

Estados Unidos.- La joven fue asesinada cuando salía de dar un concierto en Orlando.

La cantante y finalista del concurso The Voice, Christina Grimmie, falleció este sábado luego de ser baleada por un hombre a la salida de un concierto la noche anterior, tras lo cual fue internada de urgencia en un hospital donde finalmente murió a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas.

Grimmie, de tan sólo 22 años, se encontraba firmando autógrafos minutos después de finalizar el que fue su último recital, junto a la banda Before You Exit, cuando un hombre armado le disparó cuatro veces y acto seguido se suicidó frente a unas 60 personas que vieron la terrorífica escena.

El asesino fue identificado en las últimas horas como Kevin James Loibl, de 27 años, quien «No era un residente local» de Orlando, donde Grimmie cantó por última vez. El asesino «viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen» según informó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina. Asimismo, aseguró que acudió al teatro «armado con dos pistolas, un cuchillo de cacería y varias cajas de balas», aunque el motivo es aún desconocido.

También agregaron que el hermano de la cantante se lanzó sobre el hombre y alcanzó a derribarlo justo antes de que se suicidara de dos tiros, evitando así que otras personas saliesen lastimadas.

Mina a su vez aseveró que «Todo apunta a que el sujeto actuó solo» y que están «buscando en su teléfono y en su computadora con la esperanza de poder encontrar pistas» para dar con las razones por las cuales el asesino pudo haber cometido el crimen.

Según las fuentes policiales Loibl no tenía relación alguna con Grimmie, ni tampoco pudo comprobarse ningún tipo de contacto entre ellos en las redes sociales, donde la muchacha era muy activa -sobre todo en YouTube, donde tenía un canal al que subía videos musicales– y tenía una gran cantidad de seguidores, quienes desde que se dio a conocer la noticia sobre su muerte han demostrado una gran tristeza por la pérdida de su ídola.

La muerte de Grimmie asimismo reavivó en Estados Unidos la discusión sobre la tenencia legal de armas en el país. La discusión se da entre quienes la defienden y los que piensan que si fuera ilegal, sucesos como este podrían ser evitados o al menos se habría dificultado más para el asesino llevar a cabo el crimen. Está comprobado que aquel es uno de los países con mayor cantidad de asesinatos en masa con armas de fuego y otros tipos de crímenes cometidos con relación a ellas, a comparación de países donde la tenencia es ilegal.

Por otro lado, muchos famosos dieron sus palabras de condolencias en las redes, entre los que se destacó el sentido mensaje del cantante de Maroon Five, Adam Levine, de cuyo equipo Grimmie había sido parte en su paso por el concurso estadounidense que la lanzó a la fama en 2014 y quien twiteó que está «totalmente devastado y con el corazón roto por la muerte de Christina Grimmie» acompañado de una foto de ellos dos juntos, mientras que en Instagram había subido la misma foto unas horas antes de su muerte diciendo «Estoy triste, schockeado y confundido. Te amamos mucho Grimmie. Estamos rezando con fuerza para que salgas de esto… simplemente no es justo».

En las últimas horas también se dieron a conocer varios videos que los fans grabaron de su último concierto, en el que Grimmie se mostró con la energía e increíble voz que la caracterizaban.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments