domingo, diciembre 5, 2021
InicioSalud¿Cómo funciona la comunicación neuronal?

¿Cómo funciona la comunicación neuronal?

Estados Unidos.-  Según un estudio científico llevado a cabo por especialistas de la Escuela de Medicina de Universidad de Maryland en Norteamérica y publicado por la revista de salud Nature se descubrió el funcionamiento preciso de la comunicación neuronal en el ser humano.

En este sentido, la sinapsis entre una neurona y otra esconde una estrategia funcional que no había sido descrita jamás en estudios previos. Se refiere a cien trillones de neuronas de una proporción minúscula que trabajan vinculadas pero a su vez se mantienen de forma independientes y están acopladas con una precisión que les consiente transferir señales de mayor o menor fuerza entre células.

Por otro lado, la tecnología empleada para descubrir el secreto del mencionado funcionamiento fue la innovadora técnica de imagen que permite hallar y seguir la inclinación de los corpúsculos de proteína una por una, en una insuperable sinapsis de células activas.

Lo más resaltante dentro de sus descubrimientos fue un modelo dentro de la neurotransmisión que resulta particularmente eficiente dentro del proceso. Según  Thomas Blanpied,  líder del proyecto,  “se están observando elementos que jamás se habían visto antes, lo cual representa una nueva línea de investigación en todo el mundo”, comentó.

¿Cómo funciona la comunicación neuronal?

Durante muchos años, se ha considerado una lista de numerosos tipos de moléculas que se mantienen en comunicación, pero no existe una explicación definida de la comunicación particular entre cada región cerebral o cómo es el proceso realmente de manera estructural. Es así, como a través del uso de imágenes de una sola molécula, se ha logrado revelar la estructura arquitectónica de la médula de la sinapsis.

En el mismo orden, los especialistas confesaron que en cada comunicación neuronal, las proteínas claves se constituyen de forma muy precisa mediante el espacio celular. «Los cuerpos neuronales  han realizan un trabajo eficaz de lo que primariamente se conjeturaba, siendo las proteínas en dos neuronas distintas las que se mantienen alineadas con una precisión increíble”, aseguró Blanpied.

“Las neuronas se consolidan estructurando una columna que se extiende entre las dos células y es esta proximidad la que optimiza la potencia de la transmisión y sugiere modificaciones cerebrales específicas”, confirmó  Blanpied.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments