miércoles, diciembre 1, 2021
InicioActualidadCómo Funcionan Los Espirales Para Autos

Cómo Funcionan Los Espirales Para Autos

Existen componentes que son vitales para un manejo sobresaliente: uno de ellos es el conjunto de elementos que conforman la suspensión, específicamente los amortiguadores y espirales para autos

Y es que tanto los resortes como los amortiguadores, proporcionan el vínculo entre la suspensión de la rueda y la carrocería del automóvil, asegurando un contacto inmejorable con la carretera. Pero, ¿cómo funciona cada uno de ellos?

Función Resortes Para Autos

Como lo mencionamos, la suspensión es el vínculo entre la ruta y la carrocería del automóvil, ante ello, su trabajo es reducir, en la medida de lo posible de forma controlada, las vibraciones de la rueda y la carrocería causadas por los cambios de dirección y las diferencias de nivel en el pavimento. 

Los resortes para autos amortiguan los efectos de la irregularidad de la carretera y los impactos de la misma, convirtiéndolos en vibraciones. El resorte forma un vínculo importante entre los componentes individuales de la suspensión, conectando las masas suspendidas y no suspendidas en el vehículo. 

Interacción Entre Los Espirales Para Autos Y El Amortiguador

Cuando un automóvil pasa por encima de un obstáculo, este primero tiene un impacto en los espirales para autos, que no debe verse obstaculizado por un rendimiento de absorción excesivo en la parte del amortiguador. Cuando un automóvil pasa por encima de un bache en la carretera, por ejemplo, el obstáculo empuja la rueda hacia arriba. En el proceso, el resorte está comprimido. El amortiguador se encuentra ahora en su etapa de compresión. Una vez que el resorte ha nivelado el obstáculo, el amortiguador tiene que disminuir el movimiento del resorte a medida que libera su tensión con gran fuerza. El amortiguador se encuentra ahora en su etapa de rebote.

¿Qué Cualidades Debe Tener Un buen Juego De Resortes?

Cualquier juego de resortes, debe con dos características básicas que jamás deben faltar desde el punto de vista físico y operacional. Se trata de la resistencia y la elasticidad.

La resistencia pude verificarse de manera rápida, porque el resorte se rompe cuando esta es superada. Pero, la elasticidad no es tan fácil de notar, ya que un resorte fatigado puede presentar una apariencia idéntica a la de uno nuevo, sin tener la misma capacidad de reacción dinámica.

Es allí donde debemos apoyarnos en verdaderos expertos, cada vehículo merece atención personalizada; porque cada uno de ellos es especial y distinto.

Guía Básica Para Cambiar O Mantener Los Resortes Para Autos

Lo que se hace normalmente es cambiar los resortes para autos cuando se sustituyen los amortiguadores, sin embargo, existen otras variables que pueden ayudarnos a distinguir si es momento o no de cambiar dichas piezas.

Si utilizamos el auto frecuentemente en terrenos accidentados o para transporte continuo de cargas, el control deberemos hacerlo con mayor frecuencia.

Toda vez que los resortes para autos estén en buen estado, los amortiguadores trabajarán mejor.

Siempre que los conservemos en óptimas condiciones los neumáticos recibirán un desgaste menor, por lo que las ruedas se mantendrán alineadas por más tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments