¿Cómo funcionarán los servicios públicos por feriado del Día de la Independencia?

167

Como ocurre en cada feriado en Buenos Aires, los servicios públicos porteños funcionan con un horario diferente. 

Igualmente, los Subtes cumplen horario de domingo, por eso arrancan a las 8:00. Además, es importante recordar que la línea A no llegará por un lapso de tres meses a Plaza de Mayo.

Aunado a eso, estará la marcha de los actores convocada por Actores K, la cual inicia desde la 9 de Julio y Belgrano, lo que afectará un tramo más grande de la avenida. 

Vea También: Google celebra el Día de la Independencia en Argentina

Funcionamiento de los Servicios Públicos 

En cuanto a los hospitales, funcionan normalmente junto con el SAME para atender cualquier emergencia.

En el caso de los cementerios, las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizán de 9:00 a 12:00 en el lugar de destino.

Las oficinas de Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas están cerradas, igual que las sedes comunales.

Mientras que el Registro Civil está cerrado. Sin embargo, funciona solamente el servicio para actas de defunciones de 8.30 a 12.30 horas.

La recolección de residuos o basura se mantiene funcionando habitualmente.

Sin embargo, los estacionamientos funcionan 24 horas. En aquellas vías donde se permite el sistema de estacionamiento medido no tendrá vigencia, mientras que en los sectores donde la prohibición de estacionar es por 24 horas, mantendrá su vigencia.

En cuanto a las Ecobici o estaciones automáticas funcionan con normalidad. Como en todos los feriados y fines de semana, las Ecobici tienen dos horas de uso.

Los controles de alcoholemia y estupefacientes están rotativos en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público. Habrá una guardia de 9:00 a 12:00 horas, solo para devolver los carros que sean remolcados en la vía pública.

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio, así como Emergencias + Línea 103 prestan su servicio las 24 horas durante este feriado del 9 de julio.

El sistema de Ecobici permite alquileres de dos horas.

Los parques, igual que los museos, están abiertos al público de 8:00 a 18:00 horas. Excepto que llueva o haya vientos muy fuertes en el país. 

En todos los museos, los menores de 12 años, jubilados y estudiantes con carnet, así como personas con discapacidad más un acompañante y colegios públicos entran gratis.