marketing

¿Cómo impulsar tu Pyme a través del marketing digital?

481

Las empresas pequeñas hacen grandes esfuerzos por impulsar sus números. Pero no cuentan con grandes presupuestos destinados a lograr sus objetivos. A través del marketing digital pueden implementarse diversas acciones para que las marcas consigan los resultados deseados y alcancen un mayor desempeño en las plataformas digitales, afirma Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital.

Aquí te daremos algunas herramientas de marketing digital que puedes poner en marcha para que tu empresa crezca.

Generar tráfico

Para conseguir leads y luego convertirlos en clientes, lo primero que debes hacer es atraer tráfico. Esto te permitirá llevar a los consumidores a través del embudo de ventas. ¿Cómo puedes hacerlo? Mediante las redes sociales y una estrategia SEO. No necesitas grandes presupuestos. Solo un poco de empeño para crear valor y lograr capturar la atención de los usuarios para que se interesen en tus contenidos.

Atrae a potenciales clientes

Una de las principales acciones de marketing digital que debe aplicar toda empresa es capturar nuevos leads. Debes hacer que los consumidores se interesen por los productos y servicios que ofrece la marca para que voluntariamente dejen sus datos en tu landing page. Luego, la tarea es convertirlos en tus clientes. Recuerda que a medida que la empresa cuente con un mayor número de leads, más serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Para lograr cautivar a los leads, es fundamental que el contenido que compartes sea atractivo y de interés para los consumidores. Así será como un imán que motive a los usuarios a registrarse y compartir sus datos.

Convertir leads en clientes 

Es importante que las empresas logren aportar valor a los leads que han captado. De esta manera, se puede aumentar la confianza, el interés e incrementar el engagement. Para ello se debe crear una campaña con miras a satisfacer las necesidades de los prospectos. Luego, la empresa debe personalizar la comunicación. Los e-mails deben aportar contenidos que estén acordes con las necesidades de los usuarios.

Captar compradores

Todas las herramientas anteriores van a conducir a la empresa a que los leads se conviertan en compradores. La marca debe tratar de cumplir las promesas que les hace a los consumidores. Los consumidores están deseosos de vivir experiencias agradables con las marcas. Un cliente satisfecho será siempre leal a la marca.

Lectura recomendada: Tips para conseguir más tráfico desde tus redes sociales hasta tu sitio web




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *