¿Cómo les fue a los argentinos en el Mundial de Clubes?

131

Mundial de Clubes 2015.- River Plate ya conoce rival para su debut en la semifinal del mundial que se jugará el miércoles 16 a las 7.30 (horario argentino), y será el Sanfrecce Hiroshima de Japón, que eliminó al Mazembe por 3-0.
Es la primera vez que el conjunto millonario jugará este torneo, que sería una especie de sucesor de la Copa Intercontinental, y que tuvo su primera edición en el 2000 y se retomó en el 2005 para que se juegue de forma continua todos los años.
River es el cuarto equipo argentino es disputar el Mundial de Clubes, los predecesores habían sido Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro.
VER: River, el equipo argentino con más finales en Japón
En Segundo Enfoque haremos un repaso de cómo les fue a estos equipos en la competencia más importante de la FIFA.

Boca Juniors, 2007.
El xeneize, que era dirigido por Miguel Ángel Russo, fue el primer conjunto de Argentina en disputar este torneo. La formación tenía a Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Éver Banega como los más destacados.
En la semifinal Boca se enfrentó al Étoile du Sahel de Túnez, y fue victoria boquense por 1-0 con gol de Neri Cardozo. En la final chocó ante el Milan de Italia, reviviendo la final de la Intercontinental 2003, pero esta vez los italianos tendrían su revancha y ganarían por 4-2, los tantos xeneizes fueron de Palacio y Ambrosini en contra.

Estudiantes de La Plata, 2009.
En el 2009 fue la primera vez que el torneo no se disputó en Japón, sino que  la sede fue en Emiratos Árabes Unidos.
El pincha era comandado por Alejandro Sabella, y en el equipo resaltaban Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli y Enzo Pérez.
En la semifinal los patenses se enfrentaron al Pohang Steelers de Corea del Sur, y fue victoria pincha por 2-1 con dos goles de Leandro Benítez. La final fue ni más ni menos que ante el Barcelona de Guardiola, donde el elenco argentino cayó en tiempo suplementario por 2-1, el único gol fue de Boselli.

San Lorenzo de Almagro, 2014.
El año pasado el mundial se jugó en Marruecos, y fue San Lorenzo el representante de la Conmebol. Al ciclón lo dirigía Edgardo Bauza, y contaba en el plantel con Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli como figuras destacadas.
En la semifinal los cuervos vencieron al Auckland City de Nueva Zelanda por 2-1, goles de Pablo Barrientos y Mauro Matos. La final fue ante el Real Madrid, donde los argentinos cayeron por 2-0.

Nunca un equipo argentino pudo ganar el Mundial de Clubes, de hecho la última vez que Argentina tuvo un campeón mundial fue en el 2003 en la Intercontinental ganada por Boca. ¿Podrá River cortar la racha?
Ni Boca, Estudiantes o San Lorenzo la tuvieron fácil en las semifinales, las cuales las ganaron por diferencia de tan solo un gol ante equipos a priori semidesconocidos. ¿Cómo le irá a River ante los japones?
Estas respuestas serán respondidas este miércoles a la mañana, día en que comenzará el mayor sueño de River, el de ser nuevamente, y después de mucho tiempo, campeón del mundo.
 VER: ¿Quién tiene más Mundiales de Clubes, Europa o Sudamérica?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.