google

¿Cómo lograr posicionamiento en Google con Inbound Marketing?

270

Uno de los principales objetivos de una empresa es que su página web atraiga visitantes. El tráfico orgánico no ha sido superado por ningún otro tipo de tráfico web. La calidad de tu contenido es lo que te ayudará a lograr un buen posicionamiento en Google. También a aparecer en los buscadores de los usuarios. La única garantía de que tu contenido se ubique entre los primeros lugares es responder a las necesidades de los consumidores, así lo expresa Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital.

Toda estrategia debe estar basada en los pilares del Inbound Marketing para alcanzar un buen posicionamiento en Google, asegura el experto en marketing digital. Lo primero es centrar el objetivo en las necesidades del usuario. Crear contenidos que sean útiles y relevantes para ellos y lograr captar su atención. Recuerda que lo más importante son los intereses de los clientes potenciales. La empresa debe adaptarse a esos requerimientos.

Para conseguir posicionamiento en Google debes prestar atención a las técnicas que se emplean para cumplir este objetivo desde el Inbound Marketing.

Atrae al cliente con marketing de contenidos

Alejandro José afirma que uno de los primeros pasos para conseguir una estrategia exitosa de Inbound Marketing es mantener tu página web actualizada. Este paso es imprescindible para lograr posicionamiento en Google. Recuerda que antes de crear contenido debes conocer las características de tu buyer persona. Así crearás contenido personalizado. La información que le proporcionas a tu cliente ideal debe ser relevante para ellos.

El marketing de contenidos se basa en crear y publicar información del interés del público de tu empresa. Puedes lograr posicionamiento de forma constante cuando creas contenido regularmente. El buscador valora que tu página web esté actualizada. Además, esta información que proporcionas en el blog o página web debe tener palabras claves, porque esto facilitará el posicionamiento en Google.

Crea contenido en función de las búsquedas que realizan los usuarios

Enfoca tus esfuerzos en crear contenido en función de las búsquedas de tus lectores en Google. Alejandro José agrega que generar contenido que responda a las dudas que tienen los usuarios es indispensable. Así que orienta tus esfuerzos a las personas que quieres llevar en Google a través de un contenido original y útil. Esta práctica te va a garantizar posicionarte en Google y llegar a tus clientes potenciales.

Posiciona tu contenido en Google

Además de crear contenido de valor, incluye en tu estrategia la técnica SEO para que alcances el posicionamiento que deseas en Google. El objetivo es que logres un buen lugar en el buscador y que los contenidos de tu página web o blog aparezcan. Esto lo haces a través del empleo de forma correcta de las palabras claves. Esta es la base del SEO.

Fideliza a tus clientes

Aparte de posicionar tus contenidos, trata de que los usuarios quieran volver a tu web por la calidad. Deja a tu público con ganas de buscar más de tu contenido. Alejandro José indica que se debe tratar de establecer relaciones a largo plazo y que tus potenciales clientes sean tus promotores. Esto va a garantizar que tu sitio tenga un tráfico recurrente.

Tu objetivo después de posicionarte en Google, debe estar enfocado en fidelizar a los usuarios. Además, conseguir más suscriptores y hacer que siempre quieran regresar a tu web.

Lectura recomendada: ¿Cómo evitar errores en la publicidad online y mejorar tu estrategia?




One thought on “¿Cómo lograr posicionamiento en Google con Inbound Marketing?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *