jueves, septiembre 16, 2021
InicioSocial¿Cómo podemos cuidar el agua?

¿Cómo podemos cuidar el agua?

La grave escasez de este recurso natural ha fomentado medidas para su correcto tratamiento y evitar su desperdicio

El agua representa un elemento vital para la supervivencia humana y de todo ser vivo, simplemente sin agua la vida no existiría. Sin embargo, la sobre explotación de este recurso natural y su mal manejo conlleva a una  escasez grave, pese a que más de la tercera parte del planeta Tierra es agua, sólo una mínima parte es potable apta para el consumo humano. Por ello, era necesario implementar medidas para el cuidado, tratamiento y mitigar la contaminación en ríos, mares, lagos y toda fuente de agua.

El Día Mundial del Agua incentiva prácticas de cuidado, ahorro, tratamiento,  además de concientizar a la población mundial sobre su uso adecuado y principalmente a no desperdiciarla.

Desde 1993 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se promulgó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Cada año, en el marco de conmemoración del Día del Agua, se destaca un tema específico, en donde se abarcan diferentes perspectivas, se proponen los desafíos actuales y las medidas a futuro para mitigar el daño que el hombre ha causado en este vital líquido.

Este año, se abordará la relación entre el agua y el trabajo, “Agua y trabajo” (Water and Job). El agua es fundamental para generación de empleos, coadyuvando el desarrollo económico, social y humano, pues este líquido representa una parte importante en el proceso de producción, además del riego de grandes sembradíos.

Todos podemos apoyar

Cada uno de nosotros podemos fomentar una cultura de cuidado del agua, implementando medidas pequeñas, pero generando grandes cambios.

  • Cerrando la llave cuando no se utilice
  • Recolectar agua de lluvia para limpiar patios o regar jardines
  • Evitar su desperdicio, al bañarse, al lavarse los dientes o lavando los platos.
  • Reparar inmediatamente cualquier fuga de agua
  • Lavar el automóvil con una cubeta de agua, en lugar de usar una manguera
  • Usar dispositivos ahorradores de agua, regaderas, llaves y wc.
  • Utiliza detergentes y jabones ecológicos

 

¿Qué otras medidas de ahorro agregarías?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments