jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidad¿Cómo proteger su negocio usando la identidad digital?

¿Cómo proteger su negocio usando la identidad digital?

Para las empresas actuales, Internet es una herramienta esencial para la comercialización, comunicación y venta de productos, así como infinidades de operaciones. Es allí donde la identidad digital tiene cabida, o protagonismo; ya que mediante ella se mantiene o refuerza la seguridad y datos de una empresa. 

Pero, ¿qué procedimiento debo seguir o de qué modo puedo proteger mi negocio haciendo uso de la identidad digital? En esta ocasión te presentamos algunas de las acciones que se pueden implementar para establecer la identidad digital de su organización.

1. Instale un certificado SSL / TLS en su sitio web

Este tipo de certificado digital, con una validación básica a nivel empresarial (OV), puede autenticar su sitio web como legítimo, además de facilitar conexiones seguras y cifradas con los navegadores de los usuarios, al tiempo en que garantiza la integridad de sus datos mediante el uso de firmas digitales. 

2. Utilice certificados de firma de correo electrónico

El correo electrónico es una gran oportunidad para que los delincuentes estafen tanto a las personas como a las empresas. Por lo que un modo de verificación de correos es firmando cada uno de ellos con un certificado de firma de correo electrónico; así, cuando envíe un correo electrónico firmado digitalmente, aparecerá una cinta interactiva en la que al hacer clic, proporcionará mayor información sobre la firma, el hash y la marca de tiempo en que se firmó el correo.

Lea también ¿Qué importancia tiene la identidad digital?

3. Firme su software con certificados de firma de código

Esto ayudará a proteger la cadena de suministro; es decir, le asegurará a los usuarios que su software es legítimo y que nadie se ha metido con él desde que lo lanzó. Por lo tanto, si es una empresa de software de TI e implementa un parche crítico, sus clientes pueden verificar que la actualización sea legítima y que la haya emitido su empresa, y no un impostor.

4. Utilice la autenticación de cliente PKI para simplificar los inicios de sesión

El compromiso de las credenciales es un gran problema para las empresas a nivel mundial.  Uno de los métodos de evitar el compromiso de las credenciales es limitar los sitios y las aplicaciones web que requieren que los usuarios ingresen sus credenciales. Esto puede lograrlo mediante la autenticación basada en certificados PKI; es decir, autenticación de cliente.

Este método de autenticación sin contraseña permite a sus empleados iniciar sesión para acceder a sistemas, archivos o datos certificados digitales que están vinculados a sus identidades digitales únicas. Elimina la necesidad de tener que recordar o escribir engorrosos nombres de usuario y contraseñas. 

Lea también Las mejores 5 prácticas de gestión de PKI y claves privadas

5. Capacite a sus empleados para verificar la identidad digital

La capacitación en conciencia cibernética es importante para los empleados de su empresa con el propósito de reforzar la defensa de su «cortafuegos humano». Esto puede lograrse al hacerles saber los diferentes tipos de amenazas y enseñarles cómo identificarlas y reaccionar de forma segura ante ellas.

Esta capacitación debe cubrir la importancia de verificar la identidad digital de alguien o algo antes de confiar en cualquier cosa que digan. Esto podría involucrar acciones como el verificar dos veces el nombre y la dirección de correo electrónico, llamar al jefe directamente para verificar la solicitud, revisión del correo electrónico enviado en busca de inconsistencias o problemas evidentes, por ejemplo. 

Todo ello contribuirá de manera eficaz en el resguardo de datos, certificados y demás información propensa a riesgos de alteración o robo. Es decir, si quiere mantener seguros  todos los datos de su empresa, lo ideal es implementar la identidad digital, así como establecer las acciones antes mencionadas; con ello verá cómo aumenta la seguridad y la confianza cibernética de los clientes sobre su negocio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments