¿Cómo saber si existe desequilibrio hormonal?

84

Las hormonas son químicos (progesterona, estrógeno, cortisol, andrógenos y testosterona son las más significativas) que reglamentan la mayor parte de los desempeños del cuerpo, motivo por el que el mínimo desarreglo en ellas no tarda en reflejarse en nuestra condición de salud.

Según reseñó el portal Salud 180 y de acuerdo con los acreditados y especializados Jason Carroll, perteneciente a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y Wayne Tilley, de la Universidad de Adelaida (Australia), la ordenación de los niveles de estrógenos y progesterona juega un papel concluyente en un paciente con cáncer, manteniendo control sobre las células cancerosas.

¿Cómo divisar un inconveniente hormonal?

Indicaciones de alerta

Si no te has sentido del todo bien y presentas alguno o diversos de estos síntomas, tal vez se deba a una variación hormonal que vale la pena tener en cuenta:

Acentuación o pérdida repentina de peso, resequedad en la epidermis y brotes de acné, modificaciones de humor bruscos, dolencias de cabeza constantes, estreñimiento, falta de concentración, esterilidad, pérdida de la retentiva, falta de deseo sexual, malestar de senos, insomnio o desfallecimiento, estrés, hinchazón del vientre, Sintomatología de Ovario Poliquístico (SOP), períodos menstruales anormales, sudoración excesiva, sobre todo por las noches, y resequedad vaginal.

Resultado de imagen para ¿Cómo saber si existe desequilibrio hormonal?

Diagnóstico

Para determinar si se trata de un desajuste hormonal, el experto (endocrinólogo, ginecólogo u obstetra) solicita un análisis de sangre o experimento médico de saliva.

Tratamiento

Dependerá del caso, y puede abarcar desde la modificación de hábitos alimenticios, habilidad de ejercicio regular, tomar el sol por varios minutos al día, hacer movimientos antiestrés; hasta la ingesta de medicinas o suplementos específicos para nivelar las hormonas.

¿Cómo nivelar tus hormonas?

Diversos problemas se vinculan con la inestabilidad hormonal. Desde el acrecentamiento de peso al acné en edad adulta, cruzando por trastornos del humor; la gran cantidad de efectos que las hormonas tienen en nuestras vidas consigue realmente hacer una diferencia en nuestra salud.

El sistema endocrino resulta delicado. Las hormonas envían mensajes que nuestro cuerpo demanda para funcionar de modo inmejorable. Cuando nuestros cuerpos no son adecuados para fabricarlas, manifestamos una mala salud.

Los aminoácidos y el colesterol son los responsables de fabricar hormonas. Necesitas asegurarnos de ingerir una diversidad de grasas saludables para impulsar su producción.