¿Cómo será el nuevo Tiro Federal junto al Río de la Plata?

311

Las obras de mudanza del Club de Tiro Federal a los terrenos entre el Parque de los Niños y la desembocadura del arroyo Medrano, con vista al Río de la Plata, se iniciaron a finales del año pasado. El objetivo es que la mudanza del inmueble se concrete durante el primer trimestre de 2020.

Recientemente, los cimientos de lo que será el nuevo Tiro Federal comenzaron a asomarse. De este modo, podemos observar cómo gran parte de la tierra de las 13 hectáreas de este predio de Núñez se encuentran removidas, dando inicio a las primeras obras del futuro inmueble de la entidad.

Lea también Cristian Ritondo firmó convenio de colaboración con la policía de país Vasco

El nuevo Club Tiro Federal va tomando forma

El lugar, que originariamente se había destinado para una planta de tratamiento de residuos, estaba en desuso. Además, hubo que remover parte de la tierra y llevar tosca para mejorar el relleno existente.

Aunque muchos de los socios y la ciudad se oponían al traslado de la tradicional institución, la ley 5940 estipuló la desafectación de las tierras de avenida Del Libertador y Udaondo para la creación del futuro Parque de Innovación.

Luego de algunos meses, el nuevo edificio de la Asociación Tiro Federal Argentino ya cuenta con parte de la base de su estructura.

De acuerdo con el director de Tiro de la entidad, Héctor Faetani, el Club estará ubicado a lo largo de 450 metros sobre la calle Tambor de Tacuarí. En los primeros 200 metros, en el subsuelo, habrá una cancha de bowling, vestuarios y sala de máquinas.

A lo largo de las casi cinco cuadras de extensión del inmueble, funcionarán la sede social y, los polígonos distribuidos de acuerdo a las distintas disciplinas y bajo las normas de seguridad estipuladas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Se conoció también que el Tiro Federal es un centro de encuentro social, por lo que la franja del predio que da hacia el río estará destinada a otras actividades deportivas. También contará con siete canchas de tenis, una pileta, una confitería y estacionamiento.

Parte de la inversión incluye la renovación y modernización de equipos para la práctica de tiro.

Los blancos electrónicos que hoy tenemos no son nuestros. Son de la Federación Argentina de Tiro. Son esenciales para el entrenamiento de los deportistas olímpicos”, explicó Faetani.

Uno de los objetivos es que, a futuro, el nuevo predio sea sede de campeonatos internacionales sudamericanos y panamericanos.

Conservación de la historia

En su actual ubicación, en avenida Del Libertador al 6900, donde le fueron entregadas las tierras por comodato a fines del siglo XIX, la entidad deportiva se conservará durante 75 años, con posibilidad de renovación.

El inmueble de la institución, catalogado monumento histórico hace 14 años, y la parcela que lo rodea, estarán inmerso en el predio donde, una vez se concrete la mudanza de todas sus actividades.




One thought on “¿Cómo será el nuevo Tiro Federal junto al Río de la Plata?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *