¿Cómo tratar la obesidad?

obesidad segundo enfoque - ¿Cómo tratar la obesidad?

¿Cómo tratar la obesidad?

El nuevo paradigma para tratar la obesidad es un planteamiento que surgió como resultado de exploraciones y estudios efectuadas por el Instituto Nacional de Pediatría de la República de México, en cuyo centro trabaja el doctor Arturo Perea Martínez, pediatra internista, traído a la nación por laboratorios Silanes.

Según reseñó el portal Comer Mejor, en una conferencia ofrecida a especialistas en diabetes, médicos internistas y especialistas endocrinólogos, el experto expresó que el feto viene bio programado con una sucesión de escenarios nutricionales que se le manifiestan inmediatamente nace.

El especialista sostuvo que esa bio-programación pasa a continuación por etapas como lactancia y primeros años del infante, donde se ocasionan procesos biológicos que predisponen a los individuos a la obesidad.

Durante la conferencia, aseveró que la malnutrición de la madre y la embarazada impactan en la situación nutricional del individuo. Planteó la modificación de paradigma en el combate a la obesidad y que se empleen terapias alternativas en relación a las tradicionales indicadas por los médicos especialistas, sólidos en nutrición robusta y actividad física.

El coloquio se denominó “Ácido linoleico conjugado y su efecto en la prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad“. La exposición se llevó a cabo en la capital dominicana, con la representación de directivos de corporaciones médicas vinculadas al tema.

fotonoticia 20150706092555 800 - ¿Cómo tratar la obesidad?

Origen de la obesidad

Por otro lado, Rachel Tumin y Sarah Anderson permanecieron a cargo de la investigación llevada a cabo en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, en la cual los científicos se plantearon inspeccionar la relación existente entre los alimentos consumidos en familia y el peligro de padecer obesidad. La misma muestra como consecuencia que los adultos que no ven televisión al mismo tiempo que comen alimentos hechos en casa junto a sus familias, son menos proclives a soportar de obesidad.

Para llevarlo a cabo los científicos tomaron identificaciones y cifras pertenecientes a la Encuesta de Evaluación de Medicaid Ohio del pasado año 2012 que se efectuó telefónicamente y examinó a los adultos que moraban en la localidad de Ohio y que habían comido al menos un alimento con la familia durante la semana preliminar.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email