martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidad¿Cómo usar correctamente el barbijo para evitar la propagación del coronavirus?

¿Cómo usar correctamente el barbijo para evitar la propagación del coronavirus?

El uso obligatorio de barbijo será oficial a partir de este miércoles 15 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, toda persona que transite por las calles, locales comerciales y transporte público deberá llevar barbijo de manera obligatoria como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La medida dispuesta por el jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, se replicó en las provincias de Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja, y localidades bonaerenses como Zárate, Tigre y La Matanza.

Por su parte, el Gobierno nacional, a través del Twitter oficial de la Casa Rosada, recomienda usar barbijos caseros así los reglamentarios se priorizan para el personal de salud. Pero es muy importante saber cómo se usa correctamente para que cumpla su función. 

Lea también https://segundoenfoque.com/empresario-de-santiago-de-compostela-robo-mascarillas-2020-04-15

¿Cómo usar el barbijo?

Según una publicación del New York Times, Shan Soe-Lin, catedrática del Instituto Jackson para Asuntos Globales de la Universidad de Yale, advirtió: “Si estás tomándote la molestia de usar un barbijo, dejátelo puesto”. Por eso, aunque resulte molesto o incómodo para hablar, la profesional reitera la importancia de no quitarlo. 

A su vez, se destacan otras recomendaciones a tener en cuenta al momento de usar un barbijo, entre las cuales destacan:

  • NO usar el barbijo debajo de la nariz.
  • NO dejar la barbilla expuesta.
  • NO usar el barbijo flojo.
  • No dejar espacios a los lados.
  • NO usar el barbijo de tal forma que solo te cubra la punta de la nariz.
  • NO estirar el tapabocas.
  • No dejar el barbijo debajo de la barbilla para descansar de él mientras permanece en tu cuello.

Asimismo, es importante aclarar que el uso de barbijo solo evita que uno no contagie al resto en caso de estar infectado del virus, pero no evita la infección de coronavirus Covid-19.

Cabe aclarar que se debe continuar con el lavado extensivo de manos, la limpieza general al entrar en el hogar, el evitar tocarse cara, ojos u orejas en la vía pública y siempre mantener una distancia de entre 1 y 5 metros con desconocidos al estar en la calle para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments