Compañía canadiense lanza sangre infectada por el desagüe al océano

293

Canadá.- Hace pocos días, un buceador y fotógrafo canadiense llamado Tavish Campbell reveló que observó una tubería que esparce sangre en el Pasaje Discovery, un canal marino que rodea la costa de la isla de Vancouver, ubicada en el océano Pacífico.

Este líquido de color carmesí estaba altamente contaminado y manaba a partir de una planta de procesamiento de pescado, directamente a las aguas del canal, donde abundan las comunidades de salmón, según el reporte del portal Motherboard.

Un estudio profundo y detallado de la sangre reflejó que la misma tiene gusanos intestinales y el virus Piscine Reovirus, que repercutiría en infecciones a las comunidades de salmones del océano.

En un video tomado por Campbell se observa cómo el elemento líquido destilaba desde una planta.

El  laboratorio del Atlantic Veterinary College, ubicado en Prince Edward Island, concluyó que los restos de las muestras de sangre tomados conservaban gusanos intestinales y Piscine Reovirus, un virus que es común en un tipo de salmón del Atlántico silvestre y cultivado, que está ligado  con la inflamación del corazón y el músculo esquelético en éstos.

No se pudo establecer si el virus es perjudicial para los humanos, pero pudiera matar hasta un 20 %  de una población de peces infectados con el virus, que ya se están alimentando solamente con el agua contaminada con desechos.

No sabía que sería tan horrible y repugnante”, comentó Campbell en un video que grabó para contar su descubrimiento.

El medio internacional CTV News aseguró que el conducto corresponde a la firma Brown’s Bay Packing Company. Uno de los funcionarios que representa a la compañía citado por la cadena aseguró que la empresa tiene los permisos requeridos para lanzar sus residuos por esta tubería.

Efectos del virus Piscine Reovirus en salmones presentes en el océano Pacífico

El ente Piscine reovirus (PRV) es un agente de amplia distribución en países productores de salmón.

La enfermedad la categorizan como endémica; ya que no causa impactos económicos o productivos ni tampoco precisa la implementación de acciones de control específicas.

El Director del Sernapesca se refirió al caso indicando que la presencia de este virus no ha provocado la enfermedad HSMI (Inflamación del Músculo Esquelético y Cardíaco) en los salmones hasta el momento.

Sin embargo, el Sernapesca solventó ampliar, el estudio inicial a otras regiones del país y a centros de agua dulce, con el fin de evaluar su potencial distribución.