lunes, septiembre 27, 2021
InicioCulturaCompañía Nacional de Teatro abre audiciones en Venezuela

Compañía Nacional de Teatro abre audiciones en Venezuela

Este miércoles comienza el ciclo de audiciones por parte de la Compañía Nacional de Teatro, en el que participaran 250 aspirantes en Venezuela.

Este miércoles, a partir de las 9 de la mañana, se dará inicio a la jornada en las instalaciones del Teatro Nacional de Caracas, donde se conformaran elencos sólidos, y participaran jóvenes tanto de Caracas como del interior del país.

Las audiciones se realizarán este miércoles 27 y el jueves 28 de julio, a los aspirantes que se inscribieron en días anteriores.

Compañía Nacional de Teatro abre audiciones en Venezuela

El director general del Centro Nacional del Teatro, Alfredo Caldera, precisó la información que los 250 aspirantes provienen de diferentes estados del país, esto con la finalidad de realizar este tipo de actividades culturales con la mayor inclusión posible.

Explicó que la finalidad de estas audiciones es crear dos elencos de 20 actores y actrices respectivamente, y tengan la posibilidad de participar en las temporadas de las producciones teatrales que se presentaran en Caracas y en los diferentes estados del interior del país.

Caldera informó que ya se tiene previsto el primer estreno de una obra para el mes de noviembre, por lo que en el mes de agosto ya deben comenzar las lecturas iniciales, con el elenco seleccionado de esta actividad.

Se conoció que los elencos seleccionados, no solo participaran como talentos dentro de las obras de teatro, también tendrán la oportunidad de dictar cursos y talleres de actuación en comunidades de la ciudad capital, interior del país e incluso dentro de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Se informó que el jurado encargado de calificar las audiciones estará a cargo de directores y actores de conocida trayectoria en Venezuela como lo son: Aura Rivas, Costa Palamides, Miguel Isa y Antonio Cuevas.

La prueba que se le realizará a los jóvenes aspirantes consistirá en la interpretación de un monólogo, mínimo de 5 minutos y máximo de 10, y posteriormente al participante se le hará una prueba vocal que se le dará a conocer en el momento, esto con el fin de visualizar su capacidad de improvisar.

La Compañía Nacional de Teatro fue creada el 22 de mayo de 1984, y su único fin es incluir jóvenes y adultos dentro de la cultura dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments