martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesComparan a Trump con el fascismo

Comparan a Trump con el fascismo

EEUU.- El periodista Robert Kagan, compara las posiciones del candidato demócrata Donald Trump con la ideología fascista.

El controversial pre candidato presidencial republicano Donald Trump sigue despertando serias preocupaciones, no solo en Estados Unidos sino también a una buena parte del mundo por sus planteamientos que algunos califican de xenófobos, racistas y aislacionistas.

Y es que el magnate inmobiliario ha concentrado sus discursos en ataques a un amplio rango de nacionalidades, etnias y religiones. Ha intentado ridiculizar a los musulmanes, hispanos, mujeres, chinos, mexicanos, europeos, árabes, e inmigrantes por igual.

[pullquote]Líderes extranjeros están alarmados por las posiciones de Trump, debido a que no saben si tomar en serio o no las declaraciones del empresario neoyorquino.[/pullquote]

Un artículo publicado recientemente por el diario The Washington Post, asegura que el programa de campaña del candidato republicano está lleno de promesas que buscan endurecer la política gubernamental de los Estados Unidos contra los extranjeros y todo aquel que según él no clasifique como blanco.

Este articulo está firmado por el periodista Robert Kagan y lo tituló: «Así es como llega el fascismo a Estados Unidos». Kagan comparó en este artículo la actitud del candidato con la ideología fascista. Para el autor, el fascismo al igual que Trump, no poseen  un sistema compacto de ideas ni un juego claro de prescripciones, como es el caso del nacional-socialismo alemán, el cual estaba lleno de contradicciones.

Los ruidos que han provocan reacciones en la opinión pública norteamericana vienen de la campaña de Donald Trump. El liderazgo del Partido Demócrata se ha deslindado de muchas de las posiciones del magnate.

Ben Key, quien es uno de los principales funcionarios del Comité Nacional Republicano, sostuvo el pasado 24 de mayo, una reunión con los empresarios de grandes compañías norteamericanas. Este les prometió que Trump no será quien dicte la plataforma de esa agrupación política para los próximos años. De acuerdo con el diario The Hill, en esta reunión asistieron directivos de corporaciones y asociaciones comerciales, entre los más importantes se encontraban.

El pasado jueves, el presidente Barack Obama manifestó desde la cumbre G-7 en Japón, que los líderes extranjeros están alarmados por las posiciones de Trump, debido a que no saben si tomar en serio o no las declaraciones del empresario neoyorquino. Asimismo, el presidente estadounidense indicó que las declaraciones del candidato republicano están «caracterizadas por la total ignorancia acerca de los asuntos mundiales».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments