Compradores argentinos se preparan para un nuevo Black Friday

106

Argentina.- La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Argentina, realizará otra edición del Black Friday.

Los descuentos que serán ofrecidos en esta oportunidad varían entre un 20 y un 50 por ciento. Las ofertas estarán disponibles desde este jueves 20 y hasta el próximo domingo 22 de julio.

Para participar en esta iniciativa de la UCIP, se adhirieron más de 600 comercios, y por primera vez se realizará durante el receso de invierno.

[pullquote]Una de las metas del Black Friday es que los consumidores vean que Mar del Plata no es solo una ciudad para pasar vacaciones de verano[/pullquote]

El objetivo es paliar la caída del consumo que estamos viendo, con alguna pérdida del poder adquisitivo en el bolsillo de la gente y repercute en la venta de los comercios. Además, potenciar la venta de los locales y para que el consumidor mejore su poder adquisitivo. Para que también el turista pueda haber mejorado su poder de compra”, aseguró el secretario de la UCIP, Blas Taladrid.

Durante los cuatro días de ofertas, se aplicará un control para garantizar que los comerciantes cumplan con las condiciones establecdas por el Black Friday, se evite el truco del “cliente fantasma” y se impida la remarcación de precios.

Los comercios que participan en estas jornadas de descuento estarán debidamente identificados y el descuento mínimo que podrán hacer a los compradores es del 20 por ciento. Además las ofertas deberán estar a la vista y bien identificadas.

 

A los comerciantes también se le dieron estrategias para que sus promocones oline fueran más efectivas y pudieran aprovechar mejor los canales oficiales, creados para hacer publicidad al Black Friday.

Por su parte, el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, destacó “la importancia que tiene para los comercios de la ciudad nuevas iniciativas que estén a la vanguardia de lo que hoy piden los clientes.”

“En esta oportunidad elegimos realizarlo durante las vacaciones de invierno para que quienes nos visiten se encuentren con grandes descuentos y así atraer no sólo a la comunidad de Mar del Plata y la zona sino también a los turistas del resto del país”, agregó.

Una de las metas del Black Friday es que los consumidores vean que Mar del Plata no es solo una ciudad para pasar vacaciones de verano, sino que ofrece alternativas también en invierno, como esta propuesta de ventas con descuento.