jueves, octubre 21, 2021
InicioTecnologíaCompran Yahoo por 4 mil millones de dólares

Compran Yahoo por 4 mil millones de dólares

Verizon ha confirmado el lunes que va a comprar Yahoo por 4,830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una empresa que una vez había definido lo que era Internet.

Esta es la segunda vez en dos años en que Verizon compra los restos de una estrella apagada de Internet, en un intento por incrementar su alcance digital. Verizon, la compañía de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, ha pagado la cantidad de 4,400 millones por AOL el pasado año.

Se espera que Yahoo Inc (con sede en Sunnyvale, California) se desligue de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como las herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, molestos por el desplome en los ingresos de la empresa durante ocho años.

Yahoo va a ser integrado en las operaciones de AOL de Verizon. La directora general de Yahoo, Marissa Mayer, pudiera estar trabajando con el director general de AOL, Tim Armstrong, quien había trabajado con Mayer en Google años anteriores e intentó sin éxito de convencerla para que unieran las dos compañías cuando eran independientes.

«Respetamos enormemente lo que Yahoo logró, esta transacción se trata de liberar el potencial de Yahoo», ha dicho Armstrong mediante un comunicado.

A pesar de que la mayoría de los analistas prevén que la venta de Yahoo signifique el fin del reinado de Mayer, un mensaje de ella publicado en Tumblr minutos después de que se anunció el acuerdo decía «En lo personal, mi intención es quedarme. Adoro Yahoo y yo creo en ustedes. Es esencial para mí ver que Yahoo avance hasta su próximo capítulo».

La caída de Yahoo, no obstante, se fue profundizando pese a que los anunciantes estuvieron inyectando más dinero en lo que ahora es un mercado de publicidad digital de 160 mil millones de dólares, de acuerdo a la firma de investigación eMarketer.

La mayor cantidad de dinero ha estado fluyendo al líder de búsquedas en Internet, Google, así como al líder de redes sociales Facebook, dos compañías que opacaron a Yahoo. Y es que Yahoo alguna vez fue una sensación de línea y que había llegado a valer 130 millones de dólares.

El trámite no incluye el dinero en efectivo en manos de Yahoo y tampoco las acciones que tiene Alibaba Group Holdings, sus acciones en Yahoo Japón y sus patentes menos importantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments