Comprar En China Bienes Y Productos De Gran Calidad

Must read

Para los compradores de bienes y productos chinos, es muy importante considerar y evaluar rigurosamente la calidad de lo que se desea comprar, con el objeto de que lo adquirido valga la pena. Y, sin duda, es una preocupación razonable porque comprar en China productos de gran calidad implica conocer todos los procesos de importación.

En este sentido, hay que considerar que los estándares chinos no tienen, necesariamente, que coincidir con los del sitio hacia el cual se dirigirá esta mercancía comprada. En consecuencia, podría suceder que la calidad del producto chino que se va a comprar no resulte completamente satisfactoria. Por ello, el apoyo del Gruppo Y, como una empresa comprometida con sus clientes y aliados comerciales, es necesaria.

La Relevancia De Los Proveedores Chinos 

Sabemos que la calidad de los productos chinos está muy ligada con la excelencia y seriedad del fabricante y; por supuesto, con la del distribuidor que comercializa dichos productos. GruppoY ubica a proveedores confiables y los precios más competitivos.

En este contexto, es prudente tener en cuenta el elemento occidental. Vale decir, básicamente, si el productor elegido ya tiene una comprobable  experiencia con empresas del mundo occidental o si es la primera vez que establece un vínculo comercial.

En consecuencia, la relación que usted establezca con sus proveedores chinos a todo lo largo del proceso de adquisición de bienes, será decisiva para procurar excelentes resultados.

La Lealtad Genera Mejores Beneficios Comerciales

No hay que olvidar que la lealtad es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar en China, y lo es incluso en mayor medida que la reciprocidad aplicada a las obligaciones por ambas partes.

Por otro lado, los excesivos bajos precios pudieran generar una disminución  en la calidad del producto. Este fenómeno no solo se produce en China, sino que es una constante en cualquier parte del mundo.

Apostar demasiado a los bajos precios, suele reflejarse en la calidad. La idea es que el comprador debe manejarse con mucho sentido común y establecer si, en efecto, es posible obtener mercancías a muy bajo costo. De allí el apoyo que GruppoY presta porque es una empresa comprometida con sus clientes y aliados comerciales.

Comprar En China: Consejos Recomendables Para Una Buena Oferta

Trate de recopilar suficiente información acerca del producto, prestando atención a los materiales y los componentes del mismo, tanto como  a los detalles relativos al proceso de fabricación.

Intente comparar a los fabricantes y distribuidores de confianza. Si no logra conocer a los mismos, establezca su decisión en las opiniones de otros consumidores o encuentre un intermediario confiable que le permita hallar su producto.

Formas De Pagar A Los Proveedores Comerciales En China

Con relación a lo anteriormente expuesto, surge la inquietud de cómo pagar a los proveedores por los productos importados y a los contratistas que residen en China. Existen varias opciones. Veamos algunas. Gruppo Y propone dar un salto en la cadena comercial y comprar lo que su empresa necesita.

Cartas De Crédito Para Comprar En China

Las llamadas cartas de crédito, de uso habitual, es un documento comercial de reconocimiento de deuda, elaborado por un banco en nombre de su empresa. El banco le notifica a su proveedor, señalando que si por alguna razón usted no pudiera cancelar, entonces lo harán ellos.

Aunque existen diversas maneras, mucho más modernas, de realizar pagos comerciales a China, es recomendable entrenarse en el mecanismo de las cartas de crédito, pues algunas empresas no procesan la compra sin la existencia de las mismas.

Este hecho se debe a que las cartas de crédito funcionan como un taxativo sistema de seguridad para el proveedor en caso de que se incumpla con los pagos. En el caso específico de los particulares y nuevas start-ups, es probable que las cartas de crédito no sean la mejor opción para pagar a los proveedores.

Una Opción Para Pedidos Grandes

Las cartas de crédito resultan ser una mejor opción cuando los pedidos son grandes; aparte de ello, obtener una carta de crédito por escrito, puede resultar un proceso algo largo. GruppoY sigue día a día el estado de la orden y exige los plazos de entrega acordados.

La Opción Del Pago En Efectivo

Tal vez pudiera parecer que utilizar dinero en efectivo, resulte una manera singular de pagar por los productos importados, sobre todo para comprar en China que es una nación habituada a los pagos digitales, pero aún es muy común hacer negocios en la nación asiática usando efectivo.

Depósitos En Garantía

A pesar de que el depósito en garantía suele ser un método de pago muy popular en China, algunos proveedores pudieran poner trabas para hacer negocios de esta manera con compradores internacionales. Para este caso, los agentes de custodia actúan como terceras partes que reciben su pago por bienes o servicios.

Apelar a un agente de custodia, resulta ser una buena forma de que usted se proteja y, al mismo tiempo, proteger al proveedor. En este sentido, el agente no liberará los fondos al vendedor, hasta que se haga el trabajo o se hayan entregado los productos. GruppoY gestiona la tarifa de flete más competitiva del mercado.

Solicitar Los Servicios De Un Agente De Abastecimiento

Los agentes de abastecimiento se parecen mucho a los agentes de custodia. Por esta razón, buscar un agente de abastecimiento resulta bastante recomendable cuando se trata de proveedores nuevos.

El mecanismo consiste en que en vez de hacer pagos directos a la empresa, se le puede pagar a un agente de abastecimiento residenciado en China.  Al cancelarle su respectiva cuota, un excelente agente de abastecimiento revisará  la calidad y los estándares del proveedor y únicamente dará el visto bueno a la transacción cuando esté satisfecho.

Tal vez los agentes de abastecimiento pueden resultar caros; sin embargo, ayudan a minimizar el riesgo de las estafas al momento de comprar en China. Ellos actúan como el comprador, revisando todo en el propio ámbito chino.

Transferencias Bancarias A China

La transferencia bancaria, es una de las formas más comunes para que los vendedores soliciten pagos comerciales a China.  Más allá de que las empresas  chinas están muy familiarizadas con los pagos bancarios, ellos consideran la transferencia bancaria como una de las mejores herramientas de pago inmediata.

Las transferencias bancarias se acostumbran a realizar de un banco a otro y, por tanto, este tipo de pagos implica  comisiones de emisión y recepción y otros recargos que pudiesen ser desfavorables.

Realizar Pagos A China Por La Vía De Hong Kong

Al establecer vínculos empresariales con China de manera continua, es recomendable pensar en abrir una cuenta bancaria en Hong Kong. Una gran cantidad de proveedores chinos poseen tienen cuentas en Hong Kong.

Este hecho se fundamenta en que todas las transferencias hechas al proveedor, por lo general en dólares, se consideran transacciones locales, lo cual evita  gastos en transferencias internacionales y cambio de divisas. GruppoY asesora en todo lo que su empresa necesite importar de China.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article