Comunidad árabe argentina rechazó la inclusión de Hezbolá como grupo terrorista

364

La comunidad árabe argentina manifestó su profundo rechazo ante las últimas medidas del Gobierno de declarar al Hezbolá como organización terrorista.

Asimismo, los miembros de dicha comunidad aseguraron que no solo se trata de un partido político con representación parlamentaria en el Líbano, sino también porque temen un recrudecimiento de la persecución hacia los musulmanes argentinos.

Es una locura y viola la Constitución. No se puede tomar una decisión tan importante sin que pase por el Parlamento”, aseguró el periodista y expresidente de la Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires, Galeb Moussa.

Durante sus declaraciones, Moussa también aseguró que la consideración de Hezbolá como grupo terrorista traerá problemas diplomáticos.

Al atacar a Hezbolá están atacando al Gobierno libanés. Argentina tiene una excusa y salida laxa que es considerar terrorista al ‘brazo armado’”, sostuvo Moussa, al tiempo que aseguró que “Esto ya viene desde el atentado a la AMIA donde señalaron a nuestra comunidad como cómplice y proveedora de logística, pero es todo mentira”.

Lea también Argentina declaró al Hezbolá como grupo terrorista 25 años después del ataque

Comunidad árabe argentina asegura que la decisión viene de EEUU

Por otro lado, la comunidad árabe argentina manifestó que el decreto del presidente Macri, cuya lista de organizaciones terroristas ya se encuentra en internet, estuvo motivado por presiones de Estados Unidos e Israel.

Hezbolá es un partido político, con un brazo armado, que expulsó la invasión israelí al Líbano y venció a los mercenarios que apoyaba Estados Unidos e Israel en Siria. A Hezbolá no le importa la Argentina ni tampoco ha salido de su país para luchar, salvo en la invasión a Siria porque resguardaba su propia frontera”, enfatizó Galeb.

A través de un comunicado, la Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires manifestó su rechazo, asegurando que la decisión se opone a “la histórica postura de imparcialidad de la República Argentina en materia diplomática, así como su tradicional apego al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, que prohíben toda injerencia externa en asuntos de los estados soberanos”.

El movimiento político libanés Hezbolá es un partido político oficial con actual participación en el Gobierno de la República del Líbano, que encabeza el presidente Michel Aoun, así como con una presencia de 13 bancas de las 128 del Parlamento de dicha nación levantina”, sostiene el comunicado de la Federación.

Además, el documento advierte que esta decisión “abrirá las puertas a nuevas manifestaciones de injustificada persecución por parte de los aparatos de seguridad nacionales, sobre honorables miembros de nuestra colectividad, como ya ha sucedido recientemente con dos tristes episodios en el marco de la visita del G20 en noviembre de 2018, por no mencionar otros casos anteriores de menor intensidad pero igualmente preocupantes”.

Finalmente, la comunidad árabe argentina demandará al Estado por la detención de los hermanos Salomón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *